Saltar al contenido
© 2019 Bancospedia.com

Banco Ciudad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

 

Fundado en 1878 como Banco Monte de Piedad, el Banco Ciudad se creó como un banco público de créditos con el fin de prevenir la usura y funcionar como un regulador estatal del mercado financiero. Con más de 100 años, hoy funciona como un banco municipal respaldado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se caracteriza por los diversos créditos que ofrece a todos los sectores de la sociedad.

Además, la entidad cuenta con el programa Banco Verde, orientado al cuidado medioambiental, y con la Fundación Banco Ciudad, organización destinada a cuestiones sociales. El Banco además tiene un museo y una biblioteca, a la vez que organiza diversas actividades culturales. El área de RRHH se encuentra abierta para ofrecer oportunidades laborales.

Sucursales

El Banco cuenta con numerosas sucursales en toda la Ciudad de Buenos Aires y zonas aledañas. Además, pertenece a la Red Link de cajeros automáticos, desde donde se pueden realizar operaciones tales como extraer dinero, consultar saldos y movimientos, recargar el celular, realizar pagos y solicitudes, y constituir plazos fijos, entre otros. Las terminales de autoservicio dentro de las sucursales permiten consultar saldos, realizar depósitos y transferencias, solicitar extractos y realizar pagos.

Homebanking Ciudad: sucursal virtual

El Banco Ciudad cuenta con un portal virtual desde donde se pueden realizar diversas operaciones sin necesidad de dirigirse a una sucursal. Se trata de una modalidad que requiere un usuario y una clave y que permite realizar pagos y transferencias, consultar tenencias y extractos, constituir plazos fijos, recargar el celular y la SUBE, comprar y vender dólares, y solicitar préstamos, entre otros. Todo ello se realiza desde cualquier buscador de internet, ingresando a la página del banco: www.bancociudad.com.ar en la solapa Home Banking. Para muchas operaciones se requerirá utilizar la tarjeta de coordenadas o generar un Token, una clave específica para cada transacción. Se puede operar las 24 horas, los 365 del año. Además, el Banco cuenta con una versión de Home Banking accesible para no videntes.

Las empresas, en cambio, pueden utilizar la Banca Electrónica de Empresas. Permite que grandes y pequeñas y medianas empresas, emprendimientos y comercios consulten sus cuentas y préstamos, y realicen pagos, depósitos electrónicos de cheques y Leasing, entre otras operaciones. Incluso pueden realizar transferencias múltiples para agilizar procesos. Para utilizar este servicio es necesario realizar una adhesión previa.

Banca Móvil desde el celular

También se puede operar desde el celular con la app Banca Móvil Ciudad desde cualquier smartphone. Desde la app se puede consultar saldos y movimientos, generar órdenes de extracción, recargar celulares y SUBE, y realizar pagos y transferencias. Además, la app cuenta con un geolocalizador de cajeros automáticos que permite la rápida ubicación de sucursales y cajeros.

Las empresas también pueden realizar operaciones desde un celular, pero no con una app. En cambio, las empresas deben ingresar desde el celular y acceder así a Mobile Banking Empresas.

Finalmente, la app transaccional BEE Móvil Ciudad permite a grandes empresas, PyMe y pequeños emprendimientos operar con mayor facilidad. Se pueden realizar operaciones de consulta, al igual que transferencias, pagos, inversiones y depósitos.

Personas

El Banco Ciudad ofrece las personas físicas diferentes productos y servicios, como paquetes y cuentas, tarjetas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, posibilidades de inversión, seguros, y muchos más.

Cuentas del Ciudad

Cuenta Ciudad
Incluye una caja de ahorro en pesos y en dólares y una cuenta corriente en pesos con descubierto, al igual que tarjetas de crédito y de débito. Las tarjetas de crédito no tienen costo de emisión y se bonifica el 50% de la renovación. Además, las adicionales no tienen cargo. También se bonifica la primera chequera de 25 unidades.
Cuenta Sueldo
Se utiliza para acreditar salario en el Banco, y cuenta con la posibilidad de acceder a beneficios con las tarjetas de crédito del banco, al igual que a préstamos personales e hipotecarios, adelantos de sueldo e inversiones. Incluye una cuenta de ahorro en dólares y una en pesos, ambas bonificadas mientras se cobre el sueldo a través del Banco. Se puede acceder a adelantos de sueldo.
Cuenta Ciudad Profesional
Fue diseñada para profesionales matriculados con convenio de cooperación con el Banco. Incluye una cuenta corriente en pesos con descubierto, la posibilidad de abrir una caja de ahorro en dólares, y las tarjetas de crédito Visa y MasterCard, sin costo de emisión.
Cuenta Seguridad Social para Jubilados
Destinada a personas que reciben haberes jubilatorios del ANSES. Incluye numerosos beneficios y requiere que mayores de 80 años realicen la fe de vida de manera presencial, a través de los tótems de la Red Link de cajeros o realizando una compra con tarjeta de débito periódicamente.

 

Tarjetas de crédito
El Banco ofrece diferentes tarjetas de crédito. Todas ellas se pueden solicitar a través de la página de la entidad llenando los formularios allí disponibles.
Visa Internacional
Incluye una dirección postal en EE.UU. para envío de compras, adelantos en efectivo desde cajeros automáticos, envío de dinero a otras a otros usuarios de Visa y seguro de precio protegido, que paga la diferencia de precio de productos adquiridos a un mayor costo.
Visa Gold
Suma a estos servicios mayores topes y otros beneficios como la bonificación de Visa Travel Assistance y seguros de automóviles alquilados, de compras Visa contra daño accidental o robo y de garantía extendida.
Visa Platinum
Además se accede a seguros de accidentes en viaje y a un Concierge personal, mientras que los usuarios de Visa Signature además tienen acceso a los servicios de Visa Luxury Collection, al programa Priority Pass para salas VIP en aeropuertos y seguro de demora de equipaje.
MasterCard Internacional
Ofrece adelantos en efectivo en cajeros automáticos y seguro de protección de compras por daños accidentales o robos.
MasterCard Gold
La línea Gold de esta tarjeta suma a esos servicios asistencia al viajero, seguros de garantía extendida y de precio protegido, donde se devuelve la diferencia de productos o servicios cuando en otro comercio se consigue a un mejor precio, acceso a MasterAssist para viajes y mayores topes en los beneficios. 
MasterCard Platinum
Además, ofrece un servicio de Concierge para asesoramiento, cobertura a vehículos alquilados, y acceso a servicios exclusivos como Priceless Cities, experiencias y ofertas en todo el mundo, Travel Services, que incluye beneficios en viajes, Priceless Hotel Collection, para hospedarse en hoteles exclusivos, y MasterAssist Plus.
MasterCard Black
Incluye el programa MasterCard Airport Experiences, para acceder a salas VIP en aeropuertos, protección contra robos y asaltos en cajeros automáticos, seguro de compras y contra inconvenientes en viajes, y acceso a eventos exclusivos y a MasterAssist Black.

Para los fanáticos del fútbol, el Banco ofrece tarjetas temáticas de San Lorenzo, Independiente o Racing con diseños exclusivos, que incluyen además de los beneficios que ofrece la entidad en todas sus tarjetas de crédito, descuentos en cuotas sociales de los clubes, pago en cuotas en plateas y descuentos en comercios deportivos. Para los amantes de la cultura, el Banco Ciudad pone a disposición la tarjeta Teatro Colón, con cobertura internacional y descuentos en teatros alrededor del mundo.

Préstamos personales e hipotecarios

El Banco Ciudad se caracteriza por su línea de créditos. Ofrece desde adelantos de dinero previo a la venta de un bien, adelantos de sueldo, préstamos para clientes del Banco, hasta préstamos inmediatos con garantía real prendaria (alhajas, platería, vidrios firmados, etc.). También, a través del programa Alquilar Se Puede y junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se propone como garantía y ofrece un préstamo personal para aquellos que deseen alquilar dentro de la Ciudad.

Para aquellos que deseen continuar sus estudios, la organización ofrece préstamos destinados a posgrados en universidades específicas, al igual que para profesionales matriculados en organizaciones vinculadas (en ambos casos, con las que el Banco tiene convenio). Finalmente, la entidad pone a disposición préstamos para jubilados y pensionados, para consorcios cuyo fin sea remodelar las veredas y las fachadas, para dueños de licencias de taxis para que puedan acceder a un auto 0 km, para la compra de materiales para mejores en las viviendas, y préstamos para la compra de generadores eléctricos.

Los préstamos hipotecarios incluyen créditos para la compra de vivienda, que a su vez cuenta con una línea promocional en barrios del Sur de la Ciudad. Para aquellos en busca de su primer hogar, el programa Primera Casa BA junto con el GCBA dan préstamos con las tasas más bajas del mercado y se realizan mediante una adjudicación mensual, con un cupo por mes. A través del Banco Ciudad también se puede acceder a los préstamos Procrear. Asimismo, el Banco ofrece préstamos para refaccionar una vivienda, comprar un terreno o construir sobre un terreno propio. Para los profesionales, la entidad cuenta con préstamos que pueden ser destinados a la compra de locales y oficinas.

Créditos UVA

También se puede acceder a créditos hipotecarios UVA para ir comprando una vivienda en cuotas, en lugar pagar un alquiler. La UVA significa Unidad de Valor Adquisitivo, una unidad creada por ley que se actualiza cada día según el CER, el Coeficiente de Estabilización de Referencia, que a su vez se actualiza de acuerdo con el IPC, el Índice de Precios al Consumidor.  El Banco ofrece además préstamos personales UVA para la compra de automóviles.

Inversiones

Desde el Banco Ciudad se pueden realizar diferentes tipos de inversión. Las más comunes de ellas son los plazos fijos tradicional y pre-cancelable, que implica destinar un fondo de dinero en el banco durante un tiempo estipulado con el objetivo de percibir un interés fijado de antemano. El plazo fijo también puede ser UVA, es decir, con el interés atado a la Unidad de Valor Adquisitivo. Por otra parte, se pueden realizar inversiones típicas, como la compra-venta de bonos y de acciones, la participación en fondos mutuos de inversión y en licitaciones de LEBACS y de LETES. El Banco Ciudad cuenta con fondos de inversión propios con mayor o menor volatilidad, según las necesidades de los clientes, tanto en pesos como en dólares.

Lingotes de Oro y Arte

El Banco Ciudad es la única institución que comercializa lingotes de oro fino fiscalizando el proceso de producción y certificando la idoneidad de los productos. Se trata de lingotes de oro con altísimos índices de pureza, que vienen en gramajes de 1000, 500, 250, 100, 50, 10, 5 y 1. Una vez comprado los lingotes de oro, los clientes reciben un comprobante y un crédito instantáneo con la garantía del lingote.  A su vez, el Banco propicia la compra y venta de obras de arte, y ofrece un servicio de tasación gratuito a tal fin.

Cotización del dólar Ciudad

El Banco publica diariamente los valores de cotización de monedas extranjeras como el Dólar (USD), el Euro (EUR) y el Real (BRL). También se publica el valor de las UVA y del valor Oro. Se pueden ver en el siguiente botón:

Subastas y remates

A través del Banco Ciudad se pueden vender objetos a través de subastas o de venta directa. Se pueden vender obras de arte, alhajas, instrumentos musicales, inmuebles, terrenos, y todo tipo de bienes. En el caso de las subastas, el precio final es el que surge de la mayor oferta ofrecida, mientras que en la venta directa el precio se dispone a partir de la opinión de los tasadores de la entidad.

Empresas

El Banco Ciudad ofrece productos y servicios para corporaciones y para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMe). Para todos ellos, ofrece la posibilidad de contar con una cuenta corriente, que permite el giro en descubierto y la posibilidad de emitir cheques. Además, para las PyMe especialmente ofrece la Cuenta Pymex, diseñada para el crecimiento de la empresa, con ofertas de financiación y amplios beneficios. Finalmente, cuenta con un paquete diseñado especialmente para comercios, con descuentos para la contratación del posnet a fin de poder realizar cobros con tarjeta.

En cuanto a tarjetas de crédito, las empresas tienen disponible Visa Business, con el fin de canalizar todos los gastos de le empresa y contar con un seguro de viaje, MasterCard Corporate, que permite la adhesión al débito automático de todos los servicios a fin de centralizar procesos, MasterCard Flota, para cubrir todos los gastos relacionados con los vehículos de la empresa, y Ciudad Agro, con mayores facilidades para adquirir bienes de capital y realizar pagos relacionados con la exportación.

Beneficios

El Banco Ciudad ofrece a sus clientes numerosos beneficios que se traducen en descuentos periódicos en diferentes marcas y rubros. A su vez, mantiene convenios con diferentes comercios a fin de poder brindar financiación en cuotas a sus clientes. Con la Promo A3, se ofrece a los clientes descuentos como forma de bienvenida o a partir de la activación de productos, la solicitud de adicionales o la incorporación de servicios en débito automático. Finalmente, a través del programa A Puntos de Volar, las compras realizadas con tarjeta de crédito suman puntos para ser canjeados por pasajes aéreos, domésticos o internacionales.

Teléfonos útiles

Los siguientes son los teléfonos disponibles para comunicarse con el servicio de atención al cliente del Banco Ciudad:

Centro de atención y servicio al cliente: 0800-222-0400. Horario: de lunes a viernes de 8 a 22 h
.