Saltar al contenido
© 2020 Bancospedia.com

Banco Hipotecario

El Buho de Banco Hipotecario
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

 

Fundado en 1886, el Banco Hipotecario fue creado a partir de la Ley 1804 con el fin de ofrecer préstamos para la construcción de viviendas con garantía real. Fue privatizado en 1997 para operar hasta nuestros días como sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, para también brindar servicios financieros.  Además, realiza actividades sociales y sustentables a través del programa Construir Comunidad, apoyando las principales organizaciones sociales del país en áreas de educación, inclusión, ciudadanía y asistencia directa.

Sucursales en Argentina

Mapa de sucursales

Hipotecario online

El Banco ofrece la posibilidad de realizar operaciones y consultas a través de sus plataformas online, a toda hora y desde cualquier lugar. Se trata de un servicio para todos los clientes sin costo extra, con dos tipos de adhesión: Full y Estándar. A la primera se accede si se tiene una tarjeta de débito y permite más operaciones. En ambos casos se necesita un usuario y una clave para poder operar. En la versión full, se obtienen desde un cajero automático, mientras que con la versión estándar se obtienen directamente desde la página web.

Homebanking

Se puede acceder a Homebanking desde cualquier dispositivo con acceso a navegadores de Internet. Desde el portal se pueden realizar diversas operaciones, como solicitudes de préstamos, consultas de liquidaciones, pagos de servicios e impuestos, pagos de tarjetas de crédito, consultas de movimientos, transferencias, consultas de saldos y constitución de plazos fijos, entre otras. Las transferencias inmediatas pueden realizarse en días hábiles de 8 a 21 h, aunque si se realizan fuera de horario, quedan programadas automáticamente para esos días y horarios.

Siempre es requisito agendar las cuentas a las que se les realizara la transferencia.

Las transferencias que impliquen compra o venta de moneda extranjera tienen un horario más restringido.  Los pagos de tarjetas de crédito y de préstamos se pueden realizar en días hábiles de 8 a 21 h.

Descárgate la App: Banca Móvil

También se pueden realizar operaciones a través de la Banca Móvil del Hipotecaio. Para acceder, se utiliza la misma contraseña y el mismo usuario que para operar desde Homebanking. En caso de realizar algún cambio de alguno de los dos, es importante recordar que automáticamente se modifica el acceso a la App. Se encuentra disponible para iPhone, Android y Blackberry. Se puede descargar desde los centros de descarga de los celulares o desde m.hipotecario.com.ar.

Turnos online

Desde la página del Banco además se pueden solicitar turnos para oficiales de cuenta en la sucursal que uno quiera. Se completan los datos personales (nombre y apellido, DNI y CUIL, email y celular) y se elige una fecha en el calendario. De esta manera, se optimizan los tiempos al reducir el tiempo de espera en las sucursales.

Consultas online

También, el sitio web cuenta con un buscador que agiliza las búsquedas dentro de la página, a fin de encontrar más rápidamente lo que el cliente necesita. A partir de una palabra clave, los usuarios encuentran más fácilmente aquello que necesitan.

Banca personal: Paquete de productos

El Banco Hipotecario ofrece una amplia gama de paquetes de productos para personas físicas, todos ellos con tarjeta de débito y una caja de ahorro en dólares. Los beneficios obtenidos con las tarjetas del banco son mayores a medida que se avanza en los diferentes tipos de paquete. En todos los casos, la comisión de mantenimiento se bonifica si se acredita el sueldo en la cuenta.

Fácil Pack, Búho Pack y Gold Packs

Fácil Pack incluye una cuenta corriente con acuerdo opcional de sobregiro y una chequera de 10 unidades de cortesía. Este paquete no ofrece tarjeta de crédito. Búho Pack agrega una tarjeta de crédito Visa Internacional, mientras que Gold Pack suma una tarjeta de crédito Visa Gold.

Platinum y Black Packs

Platinum Pack incluye una tarjeta de crédito Visa Platinum, una cuenta corriente con acuerdo opcional de sobregiro y tasa preferencial, una chequera de 10 unidades de cortesía y una cuenta comitente para inversiones. Incluye dos transacciones sin cargo en cajeros del exterior, un asistente personal, seguro de compra protegida y de viaje, y acceso al centro exclusivo de inversiones. Black Pack ofrece la tarjeta de crédito Visa Signature y agrega todas las transacciones sin cargo en cajeros del exterior, dos pases al año en salas Priority Pass en aeropuertos y atención prioritaria.

Emprendedor Pack

Emprendedor Pack incluye una tarjeta de crédito a elegir entre Visa internacional, Gold o Platinum, una cuenta corriente con acuerdo opcional de sobregiro y tasa preferencial, una chequera de 25 unidades bonificada. A su vez, con esta cuenta se accede a asistencia en los rubros contable, legal, de soporte técnico de PC, de cerrajería, de plomería, gasista y electricista, al igual que a asistencia médica y personal. Todo ello con topes en cuanto a montos y cantidad de eventos.

Banca empresas

El Banco Hipotecario ofrece productos y servicios para personas jurídicas. Para operar en nombre de la empresa se puede utilizar la Banca Electrónica para empresas, desde donde se pueden realizar diversas operaciones desde una computadora, sin la necesidad de trasladar dinero. Para la adhesión, es necesario completar un formulario online. El Banco también cuenta con múltiples plataformas para satisfacer las necesidades de cada tipo de empresa, como la red InterPyme, orientada a pequeñas y medianas empresas, y Datanet, cuyo fin es centralizar transacciones, pagos, acreditaciones y consultas. También se ofrece el servicio de pago de sueldos y recaudaciones.

Créditos para Pyme

El Banco Hipotecario cuenta con líneas de crédito hasta de un año diseñadas especialmente para Pequeñas y Medianas Empresas. Se realizan préstamos para el financiamiento de capital de trabajo (por ejemplo, cuentas por cobrar, inventarios), de proyectos de inversión e inversiones productivas, para la adquisición, ampliación y remodelación de inmuebles, y para Leasing.

Los instrumentos que ofrece el banco son: a) riesgo a sola firma con aval a satisfacción del banco a través de acuerdos en cuenta o préstamos amortizables; b) riesgo garantizado a través de préstamos amortizables con garantía real (hipoteca) o Leasing; y c) riesgo semi-garantizado, a través de Factoring (descuento de cheques de terceros de pago diferido).

Productos financieros

Los préstamos financieros en pesos pueden ser de corto plazo, hasta 180 días, para ser utilizados para compra de capital de trabajo. También pueden ser de mediano plazo, hasta 24 meses, para trabajos de expansión y/o acompañamiento de la ejecución de una obra. Los créditos en dólares pueden utilizarse para pre-financiar actividades de exportación o financiar capital de trabajo para exportadores, entre otros.

Otras formas crediticias incluyen el descubierto en cuenta corriente, valores negociados con la posibilidad de acceder a fondos a través de cheques por cobrar y negocios fiduciarios. Para desarrollos inmobiliarios de viviendas u oficinas, se puede acceder al 50% del costo de la obra con un plazo de hasta 18 meses. Finalmente, se puede financiar el crecimiento de la empresa a través de la Banca de Inversión, a través de préstamos estructurados, emisiones de deuda, emisiones de ON, fideicomisos financieros, mercado de capitales y Project Finance.

Comercio exterior

Los productos de financiamiento permiten acceder a la liquidez necesaria para poder importar y exportar. Incluye la pre-financiación y la financiación de exportación, la financiación de importación, otras financiacones en dólares, la financiación de capital de trabajo a exportadores, la financiación a productores con contratos de venta con exportadores, y financiación a proveedores de servicios al exterior.

A su vez, el Banco cuenta con servicios gestión de pagos y cobros en operaciones comercio exterior, que incluyen órdenes de pago por cobros de bienes y servicios, cobranza de exportación, transferencias al exterior para el pago de bienes y servicios, cobranzas de importación y transferencias desde y hacia el exterior de conceptos no relacionados con la importación y la exportación.  También, la entidad brinda asesoramiento sobre la normativa cambiaria vigente.

Buhobank

Búhobank es el canal digital del Banco Hipotecario. Permite la solicitud de la apertura de cuentas y el otorgamiento de productos y servicios desde un celular, sin necesidad de acercarse a la sucursal a firmar papeles. A través del sitio www.buhobank.com, los futuros clientes deben completar sus datos, adjuntar fotos del documento de identidad y enviar una selfie para que se le den de alta sus productos. Así, pueden adquirir tarjetas de crédito y débito, abrir una cuenta transaccional y de inversión, y muchas cosas más. La identificación de los clientes se realiza a través de la validación biométrica avalada por el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer).

Hipotecario seguros

Los seguros para el Hogar incluyen siniestros tales como incendio o robo de edificio, incendio o robo de contenidos materiales, daños a una propiedad de terceros, gastos de limpieza, retiro de escombros y de alojamiento en caso de inhabitabilidad por siniestro, y granizo, entre otros. Por su parte, los seguros de Vida pueden ser por muerte o diagnóstico de enfermedades. En caso de muerte accidental, se otorga una doble indemnización. Los seguros por robo en cajeros cubren robos de dinero en efectivo retirado por cajeros automáticos o por ventanilla, y el robo de documentos personales.

El seguro de bienes móviles brinda cobertura en casos de desaparición, destrucción o deterioro de bolsos y su contenido, equipos electrónicos, telefonía y computadoras. El servicio de compra protegida cubre la reparación, reposición o reembolso de los productos comprados con tarjetas de crédito hasta 90 días posteriores a la compra que hayan sido robados o hayan sufrido daños accidentales. El seguro de accidentes personales cubre el fallecimiento o la incapacidad total y permanente por accidente, una renta diaria por internación a raíz de un accidente, y los gastos médicos y/o farmacéuticos en los mismos casos.

Finalmente, en caso de fallecimiento del asegurado, se cubren los gastos mensuales de educación de los hijos y en caso de internación, se accede a una renta diaria. A su vez, se encuentra disponible el seguro de desempleo, que cubre casos de falta de empleo involuntario para empleados en relación de dependencia o de incapacidad laboral y muerte accidental para trabajadores autónomos.

Préstamos

El Banco pone a disposición el otorgamiento de préstamos personales para individuos. Para poder hacer efectivo los préstamos, los clientes deben comunicarse telefónicamente los días hábiles entre las 8 y las 21 h o acercarse a cualquier sucursal. Desde la página web del banco se puede realizar un simulacro del préstamo a solicitar a fin de calcular las cuotas y los créditos máximos. Para el cálculo, hay que tener en cuenta que únicamente se permite la suma de ingresos cuando se trata de cónyuges.

Una vez otorgado, el monto del préstamo se acredita en la cuenta del banco y también de esa cuenta se debitan las cuotas pagaderas del crédito. El otorgamiento es inmediato. Se utiliza el sistema de amortización francés. Los créditos que ofrece Banco Hipotecario se pueden utilizar para diversos fines, como realizar una ampliación de la vivienda o para cancelar un préstamo con otra entidad, entre otros.

Espacio Dueños

Es el programa del Banco Hipotecario que permite la acumulación de puntos a partir de gastos realizados por los clientes y que luego pueden ser canjeados por premios. Todos los gastos realizados con las tarjetas emitidas por el Banco suman puntos. Se pueden consultar los puntos en todo momento a través de las plataformas online del Banco, así como en las terminales de autoservicio y en las sucursales. Los canjes por los premios se gestionan a través de Homebanking o telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 20 h. Los puntos vencen cada dos años.

Promociones

Los clientes del Banco acceden a numerosos descuentos de los rubros supermercados, hogar, entretenimiento, y viajes, entre otros. Además, todas las tarjetas suman puntos en el programa Espacio Dueños. Por otro lado, las tarjetas de crédito cuentan con beneficios exclusivos, según el tipo de tarjeta y la categoría de que se trate.

Tarjetas

El Banco ofrece diferentes tipos de tarjetas de crédito. Todas ellas suman puntos en el Programa Espacio Dueños y permiten adicionales sin cargo. Además de las posibilidades de ahorro en comercios, las diferentes tarjetas incluyen otros beneficios. Visa Gold incluye asistencia al viajero a través de Visa Travel Assistance y seguro de automóviles alquilados. A ello, Visa Platinum agrega concierge personal, servicio de asistencia en viaje, seguros de accidente en viaje, de automóviles alquilados, de compra protegida, de precio protegido, y cobertura por robo o extravío. Finalmente, Visa Signature suma otros beneficios como Priority Pass para acceder a salas VIP en aeropuertos, acceso a Visa Luxury Hotel Collection, y seguros de accidente viaje, de garantía extendida, de demora en equipaje y por pérdida de equipaje. El Banco ofrece además la tarjeta Libertad, solicitada en el acto en los stands de la entidad.

Canales de atención

Además de los accesos digitales y las sucursales, es posible comunicarse telefónicamente, a través de los siguientes números telefónicos:

Adquisición de nuevos productos
0810-222-7777 de lunes a viernes de 9 a 21 h.
Gestiones de mora, pagos y rehabilitaciones
0810-666-6672 de lunes a viernes de 8 a 21 h y sábados de 10 a 16 h. Se puede escribir un email a: [email protected]
Otras consultas o gestiones
Desde cualquier lugar del país: 0810-222-2472 / 0800-666-1009. Desde el exterior del País: 054-11-4335-1675. Horario: lunes a viernes de  8 a 20 h. Se puede escribir un email a atenció[email protected]
Para la atención de seguros
0810-666-0066  / 0800-666-0005 de lunes a viernes de 8 a 20 h. Se puede escribir un mail a [email protected]