Saltar al contenido
© 2019 Bancospedia.com

Banco HSBC

Banco HSBC en Argentina
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Se trata de una multinacional británica, con sede en Londres, Inglaterra. Fue fundada en 1991 como un holding, aunque sus orígenes se vinculan con la Corporación Bancaria de Hong Kong y Shanghái, cuyas siglas en inglés son HSBC (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), creada en 1865 en la entonces colonia británica de Hong Kong. Tiene presencia en más de 60 países alrededor del mundo, y ofrece servicios de banca comercial, patrimonial y de inversión. En Argentina opera a través del Grupo HSBC, conformado por Bank Argentina SA, HSBC Argentina Holdings S.A., HSBC Seguros de Vida (Argentina) S.A., HSBC Seguros de Retiro (Argentina) S.A., HSBC Administradora de Inversiones S.A. S.G.F.C.I., HSBC Participaciones (Argentina) S.A. y MW Gestión S.A.

Sucursales en Argentina

Mapa de sucursales

HSBC online: Homebanking

Desde Online Banking de HSBC se pueden realizar transferencias, solicitar préstamos, acceder al DEBIN, registrar viajes en Visa Home, y muchas otras gestiones.

Desde la página del banco, se ingresa con el usuario y la clave, y se accede a un portal personalizado donde se encuentra toda la información personal para efectuar diversas acciones. Se pueden realizar prácticamente todas las transacciones las 24 h del día, todos los días del año, excepto la constitución de plazos fijos (días hábiles de 8:30 a 20 h), operaciones de fondos comunes de inversión (días hábiles de 10 a 15 h) y compraventa de moneda extranjera (días hábiles de 7 a 15 h). El registro por primera vez a la plataforma se debe realizar desde un cajero automático de la Red Banelco.

Ingresá al Hombanking (Log in)

HSBC en tu Celular

Se puede acceder a la plataforma online desde Mobile Banking, diseñado especialmente para los celulares. Desde la aplicación se pueden realizar casi las mismas transacciones que desde Online Banking. La aplicación se encuentra disponible para:

Android
iOS

Se trata de una manera sencilla de operar, desde cualquier parte y en cualquier momento.

Personas: HSBC Premier

Esta cuenta ofrece una caja de ahorro con tarjeta de débito HSCB Visa Electrón Premier para comprar en comercios, utilizar los cajeros automáticos de la Red Banelco y realizar transacciones de manera online desde las plataformas digitales. A su vez, se accede a una cuenta corriente con acuerdo de sobregiro con tasas preferenciales, chequeras de 25 y 50 unidades bonificadas, y servicios de débito automático y pago directo. Con esta cuenta se accede también a las tarjetas Premier MasterCard, Visa y American Express Platinum o en caso de elegir Premier Black a tarjetas de crédito HSBC Premier MasterCard Black y Visa Signature.  Los clientes que opten por esta cuenta también acceden a cajas de seguridad con un descuento exclusivo, préstamos personales (hipotecarios y prendarios), seguros de vida con ahorro y beneficios en viajes. También acceden a los beneficios exclusivos del programa Mundo Epicúreo, que ofrece el Banco.

Cuenta Advance

Además de la cuenta Premier, HSBC ofrece la cuenta Advance, que incluye una caja de ahorro en pesos y en dólares y una cuenta corriente en pesos con acuerdo de sobregiro. También se accede a una tarjeta de crédito Advance Visa o MasterCard Gold y a la tarjeta Visa Débito HSBC Advance. Los clientes Advance obtienen a atención preferencial tanto en las sucursales como telefónicamente, y pueden solicitar seguros (de vida, automotor, hipotecario, de extracción en caja de ahorro, de compra protegida) y préstamos personales y prendarios, para compras de vehículos. Con esta cuenta también se puede utilizar la red de cajeros Banelco y operar a través de las plataformas online.

Empresas

Las empresas que operan con HSBC acceden a numerosos productos y servicios. A través de Online Banking Empresas pueden realizar transacciones desde las plataformas online, como transferencias y pagos. También, tienen la posibilidad de acceder a Visa Corporate (para uso general) y Visa Purchasing (para compras). La primera permite asignar límites de manera individual y cuenta con beneficios de asistencia al viajero, mientras que la segunda ordena las operaciones de compra. Además, las cuentas disponibles para empresas pueden incluir cuentas corrientes en pesos, cuentas corrientes especiales en pesos y cuentas corrientes especiales en dólares, para uso de cheques, adhesión de débitos automáticos, y realización de depósitos y extracciones.

PyME

HSBC ofrece a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) herramientas que se adaptan a sus medidas mediante una gran variedad de productos y servicios. Los clientes del Banco acceden a diferentes cuentas, incluida una cuenta corriente con giro en descubierto, compra de cheques, préstamos comerciales en cuotas y leasing. Además, reciben atención personalizada por parte de oficiales de negocio y un servicio de pagos especialmente diseñados para PyME, a fin de centralizar, manejar y controlar todo tipo de gastos de manera uniforme y segura. Por otro lado, las PyME pueden obtener préstamos para financiar su producción y generar crecimiento.

Banca corporativa

Las grandes empresas además acceden a servicios de pago a proveedores y de servicios e impuestos de manera más simplificada, más eficiente, más segura y en menos tiempo, a través de cheques o transferencias. Los pagos pueden realizarse sobre una variedad de rubros y cuentan con el respaldo de Pago Mis Cuentas, por lo que se realizan íntegramente de manera online. De igual modo, se puede realizar el pago de sueldos, que beneficia no sólo a la empresa, sino también a empleados, ya que les permite acceder al programa de beneficios del Banco, a los servicios de Express Banking y a paquetes de productos en oferta. HSBC también ofrece la gestión de cobros y de recaudación, para que ambas operaciones sean más ágiles, centralizadas y eficientes, a través de cajeros automáticos con boleta única, centros de cobro como RapiPago y cajeros de banco, o débito directo.

Inversiones

Los clientes del Banco pueden realizar beneficiosas inversiones, como generar plazos fijos o comprar bonos y otros instrumentos negociables. En cuanto a los plazos fijos, pueden ser tanto en pesos como en dólares, y de tipo tradicional o precancelable (desde el día 31). Otros instrumentos de inversión que ofrece el banco son los bonos, las acciones, los LEBACS, las LETES y los fondos de inversión del Banco: los fondos HF, que existen tanto en pesos como en dólares y en varias composiciones de acuerdo a las intenciones de inversión particulares. Desde la página exclusiva sobre fondos HF (www.hsbcadministradora.com.ar) se puede simular una inversión y comparar todos los tipos de fondos HF disponibles. Todas las inversiones se pueden realizar desde la página web, telefónicamente o en una sucursal.  A través de su Banca de Inversión, el Banco brinda asesoramiento especializado.

Comercio exterior

El Banco ofrece asesoramiento y experiencia en la gestión de importación y exportación de productos y servicios para empresas. Para las exportadoras, ofrece la gestión de operaciones documentarias como cartas de crédito de exportación, cobranzas de exportación, prefinanciación de exportaciones durante el proceso de producción y comercialización, financiación de exportaciones con descuentos de cartas de crédito y otra documentación vinculada, y Sistema de Pagos en Moneda Local (SML), un mecanismo bilateral de cobros entre los bancos centrales argentino y brasileño. Para importaciones, las gestiones incluyen cartas de crédito de importación, gestión de cobranzas de importación, garantías y avales de importación y financiación de importaciones a través del soporte financiero Cuente.

HSBC fusión

Es un servicio simplificado que ofrece HSBC para administrar cuentas de manera más fácil, ya sea de una empresa como del hogar. Ofrece la atención de un único ejecutivo de cuentas, que asesora y realiza todas las gestiones vinculadas. También, ofrece todos los servicios por un único precio, lo que también contribuye a simplificar las gestiones, y a través de un único usuario de homebanking. Los paquetes incluyen una cuenta corriente con acuerdo de sobregiro, caja de ahorro en pesos argentinos (ARS) y pesos estadounidenses (USD), el servicio de pago de sueldos, la tarjeta Visa Business, servicio de cobranzas con tarjeta, descuento en cheques y tarjetas de crédito Visa y MasterCard.

Disponible para monotributistas o responsable inscriptos.

Hsbc fusion

Préstamos

Los préstamos son uno de los tres productos crediticios que ofrece HSBC fusión con el fin de brindar financiación tanto para las actividades comerciales como personales. Se puede solicitar en cualquiera de las sucursales del Banco o telefónicamente. Los préstamos financieros pueden ser de capital de trabajo o personales. Se pueden simular los préstamos desde la página del banco para calcular los intereses y las cuotas pagaderas. Además, se puede acceder a sobregiro en la cuenta corriente, con pago de interés únicamente sobre el monto utilizado o a un adelanto en cuenta corriente, a solicitud y por una necesidad puntual con plazos entre 7 y 180 días. Finalmente, se puede acceder a descuentos de cheques, tanto parciales como totales, que pueden ser solicitados únicamente desde Online Banking Empresas en horarios amplios de gestión. Se seleccionan los cheques en custodia que se desean descontar a través de Online Banking y luego se recibe un e-mail con la notificación de aceptación o rechazo de la solicitud. En caso de ser aceptada, los fondos se acreditarán en la cuenta corriente.

Adhesión a comercios

A través de su programa Fusión, el Banco pone a disposición el servicio de cobranza de tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Cabal, Naranja, etc. De esta manera, las operatorias se vuelven más ágiles y se incentivan las ventas por ampliar las opciones de pago. Los beneficios incluyen una terminal GSM/Móvil para operar sin necesidad de una línea telefónica, plazos de pago y acceso a informes. La terminal móvil permite realizar cobros cuando la modalidad de trabajo es móvil, participar de eventos, ferias y exposiciones, realizar entregas y cobrar in situ, si la empresa no tiene un lugar fijo de operación. En todos los casos, el Banco realiza informes periódicos que permiten ver los detalles de las transacciones realizadas.

Programa de beneficios

Con las tarjetas de HSBC, los clientes acceden a numerosos beneficios en rubros como indumentaria, educación, gastronomía, deportes, hogar y deco, librería y juguetería, y turismo, entre otros. También, se accede al programa de puntos Rewards, donde se suman puntos mediante compras realizadas con tarjeta de crédito y mediante el saldo mensual de la caja de ahorros. Los puntos luego son canjeados por premios, descuentos o vouchers de diferentes rubros a través de Online Banking. Para formar parte del programa, es necesario adherirse, ya sea telefónicamente o a través de las plataformas online. Desde Online Banking también se pueden visualizar los puntos.

Tarjetas de débito y de crédito

Las tarjetas de crédito personales que ofrece el Banco son Visa, MasterCard y American Express. La tarjeta Visa puede ser Signature, Platinum, Gold o Internacional. Todas incluyen adicionales sin cargo, el acceso a préstamos Visa, asistencia al viajero (las coberturas cambian según la tarjeta), y acceso a los centros de servicios Visa y al Global Customer Assistance Service (específicos para cada tarjeta). Las versiones Signature, Platinum y Gold ofrecen seguro de automóviles alquilados. Signature y Platinum, además, ofrecen seguro de accidentes en viaje, concierge personal y seguro de compra protegida. Visa Signature incluye Priority Pass, seguro de accidentes durante estadía en viaje y seguro de precio protegido.

Tarjetas MasterCard
Pueden ser Premier Black, Premier, Gold e Internacional. Todas incluyen adicionales sin cargo, la posibilidad de recibir adelantos en efectivo a través de cajeros automáticos, protección al socio y acceso al Centro de Atención Telefónica, Masterconsultas, MasterRental y Master Global Service (específicos para cada tarjeta). A su vez, todas las versiones menos la Internacional ofrecen MasterAssist. Premier Black y Premier incluyen Concierge Personal, versión Contactless y seguro de compra protegida. Premier Black es la única que ofrece Priority Pass, Aeropuertos Vip Club, Priceless Cities, MasterCard Airport Experience y Wi-Fi Boingo.
American Express
Cuenta con tres versiones: Platinum, Gold y básica. Las tres incluyen adicionales sin cargo, adelantos a través de cajeros automáticos, acceso a American Express Invites, y asistencia en viaje y servicio mundial de atención al cliente (los dos últimos específicos para cada tarjeta). Con las versiones Premium y Gold se accede a un seguro de accidentes en viaje y a un seguro de automóviles alquilados. Finalmente, la versión Premium además incluye acceso a Aeropuertos VIP Club para vuelos domésticos, una bonificación del 50% del salón exclusivo de Ezeiza, un seguro de compra protegida, concierge y Amex for Foodies.

Solicitar tarjetas online

Teléfonos de contacto

Los canales telefónicos por consultas y gestiones son los siguientes:

Personas: 0810-333-4722

Negocios y Empresas: 0810-999-1010