Saltar al contenido
© 2019 Bancospedia.com

Banco ICBC

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés) es un banco público chino fundado en 1984 que en seguida se transformó en el banco más importante de su país y tiempo después líder financiero mundial. Tiene presencia en más de 40 países y opera en Argentina desde 2012, cuando compró el 80% del paquete accionario de Standard Bank Argentina S.A. A través de la Fundación ICBC, además, el Banco realiza acciones para la comunidad mediante programas de cultura y fomenta el desarrollo de consorcios de exportación. A su vez, creó el Instituto de Comercio Exterior, que ofrece la carrera homónima, al igual que cursos y seminarios sobre la temática. También, el ICBC participa de diversas iniciativas sociales y medioambientales, a la vez que organiza jornadas de voluntariado corporativo.  

Sucursales y cajeros automáticos

El ICBC cuenta con numerosas sucursales a lo largo y lo ancho del país, así como con una red de cajeros automáticos operados por ambas redes Link y Banelco. Desde allí se pueden realizar diferentes operaciones, como extracciones, solicitudes, pagos, depósitos y consultas. También se pueden solicitar adelantos en efectivo y préstamos. Para utilizarlos es necesario contar tanto con una clave numérica como con una alfabética. Las terminales de autoservicio ubicadas en las sucursales permiten también realizar operaciones sin la necesidad de utilizar la tarjeta de débito.

Access Banking

Además de las sucursales, las terminales de autoservicio y los cajeros automáticos, los clientes del Banco pueden realizar la mayoría de las operaciones de manera virtual, a través de homebanking desde cualquier navegador de internet. Para poder utilizar la plataforma deben generar un usuario y una clave. Desde Access Banking los usuarios pueden operar con sus cuentas y tarjetas, realizar inversiones, pagar servicios e impuestos, solicitar préstamos y seguros, y gestionar claves, alertas y mensajes. Las empresas pueden ingresar a homebanking desde Connection Banking, una plataforma digital desde donde pueden realizar todas sus operaciones bancarias desde una computadora.

Acceso al homebanking del ICBC

ICBC Mobile Banking

Asimismo, los clientes del ICBC pueden descargar la aplicación ICBC Mobile Banking, disponible tanto en App Store como en Google Play, y realizar la mayoría de las operaciones disponibles en Access Banking. Aquellas personas que no cuenten con IPhone o versiones Android de telefonía, y sean usuarios de BlackBerry Touch o Windows Phone, pueden ingresar en https://mobilep.icbc.com.ar y acceder a las mismas operaciones. Desde el celular se pueden manejar las cuentas y las tarjetas, realizar inversiones, pagar servicios, solicitar productos y gestionar las notificaciones que el banco les envía. También se pueden realizar pagos con QR y operar con fondos de inversión. Las últimas versiones de la app permiten el ingreso a través de reconocimiento facial.   

Personas

Los individuos pueden acceder a productos y servicios de diversa índole, desde paquetes y cuentas, hasta tarjetas de crédito, préstamos, inversiones y cajas de seguridad. En todos los casos, los individuos tienen la posibilidad de operar desde Access Banking y Mobile Banking. Pueden contratar diferentes tipos de cuentas, de acuerdo a sus ingresos y las necesidades puntuales que tengan con la entidad bancarias. En todos los casos, se puede depositar el sueldo con el banco y así acceder a numerosos beneficios.

Paquetes Classic y Plus

El paquete ICBC Classic

Es la cuenta más básica que ofrece el Banco. Incluye una tarjeta de crédito Visa o MasterCard Internacional, una tarjeta de débito, una caja de ahorro en dólares y una cuenta corriente con acuerdo de sobregiro.

La cuenta ICBC Plus

Permite optar por las líneas Gold de Visa y MasterCard, y ofrece mejores beneficios y descuentos. En ambos casos, se bonifican los costos de emisión de las tarjetas de crédito y se otorgan extensiones sin cargo. La línea Gold además ofrece asistencia al viajero.

Cuenta Start

El paquete ICBC Start

Se orienta a estudiantes. Pueden acceder aquellos universitarios que tengan desde 5 materias aprobadas. La cuenta incluye numerosos beneficios, como descuentos en bares, restaurantes y locales de fast food, ahorros mensuales en la cuenta del celular y en la cuota universitaria. También incluye seguros para dispositivos tecnológicos, adicionales de tarjetas de crédito sin cargo, y acceso a ICBC Club y la tienda online. Este paquete tiene diferentes opciones: Gold, Full y Classic. La primera incluye dos tarjetas de crédito de la línea Gold, la segunda dos tarjetas internacionales, y la tercera una tarjeta de crédito internacional.     

Premium y Exclusive Banking

Las cuentas preferenciales de ICBC son Premium Banking y Exclusive Banking, ambas con beneficios únicos.

La cuenta Premium

Cuenta con un centro de atención prioritaria tanto presencial como telefónica y asistencia al viajero. Ofrece la línea Gold y la línea Premium en tarjetas de crédito Visa y MasterCard.

ICBC Exclusive Banking

cuenta con servicios destacados como los de concierge, business center, asesoramiento en inversiones, e invitaciones a eventos exclusivos. Ofrece la línea Black y Platinum en tarjetas de crédito Visa (Signature) y MasterCard. Finalmente, los clientes del banco pueden acceder a Private Banking, una cuenta exclusiva orientada al asesoramiento financiero personalizado, que busca mejorar la posición del patrimonio de manera constante.

Sector privado

Las empresas también pueden acceder a productos y servicios especialmente diseñados para sus necesidades, ya sea se trate de grandes empresas, PyMe, corporaciones o empresas de sectores específicos, como el agro o el transporte.

Grandes corporaciones

Las grandes corporaciones encuentran productos y servicios diseñados especialmente para las necesidades de los sectores industriales de metales y minería, petróleo, gas y energías renovables, energía e infraestructura, finanzas, agro, consumo masivo, telecomunicaciones y medios y tecnología. Para ello, pueden optar entre tener cuentas corrientes tradicionales y especiales, y cajas de ahorro en pesos y en dólares.

Empresas y PyMe

Las PyMe y las grandes empresas también encuentran en el Banco servicios y productos hechos a medida, a través de la atención exclusiva que ofrece ICBC, líneas de crédito pre-aprobadas para capital de trabajo y otros créditos con tasas fijas, facilidades en la gestión del comercio exterior, y financiación de bienes de capital. Los comercios también pueden acceder a tarjetas Banelco de depósito ICBC y Banking Card.

Agro y Transporte

Para el sector agropecuario, el Banco ofrece financiación de insumos y de bienes de capital, como maquinaria y repuestos, créditos para cada ciclo productivo, facilidad de gestiones de comercio exterior, incluido el acceso a la plataforma Multiplay Comex. Finalmente, el sector del transporte también puede acceder a soluciones específicas para sus necesidades. Tanto las terminales como las concesionarias, como también aquellos que se dediquen al transporte de carga y de pasajeros o que realicen actividades que requieran el uso de camiones o utilitarios pesados, pueden acceder a diferentes tipos de financiación para el sector y atención personalizada y especializada.

Tarjetas para empresas

A su vez, el ICBC ofrece diferentes tarjetas de crédito comerciales, con diferentes servicios para las necesidades de cada empresa:

  • Visa Corporate para grandes corporaciones.
  • Visa Corporate Cuenta Central para centralizar gastos de viajes.
  • Visa Business para pequeñas y medianas empresas.
  • Visa Campo para financiar insumos, bienes de capital y capital de trabajo agropecuario.
  • Visa Purchasing para compras, especialmente útil para aquellas con unidades de negocios. descentralizadas.
  • Visa Purchasing Débitos Automáticos para centralizar este tipo de pagos.
  • Visa Distribución para compra de insumos.

Productos y servicios para empresas

Las empresas también pueden acceder al Plan Sueldos, a fin de acreditar haberes de sus empleados con el Banco. También tienen la posibilidad de realizar diferentes tipos de inversiones, contratar múltiples seguros y utilizar el servicio de Cash Management, es decir, de cobranzas y pagos gestionados por el ICBC. A través de este servicio, las transacciones de cobro y de pago se centralizan, se vuelven más ágiles y se pueden acceder de manera online de manera sencilla, ya que la tecnología con la que opera el Banco permite la realización de transacciones de pagos y de cobros de manera online desde cualquier terminal conectada a internet. Finalmente, las empresas pueden operar a través de las diferentes plataformas electrónicas como Multiplay, Multipay Comercio Exterior, Connection Banking, Datanet e Interpyme.

Inversiones

Tanto los individuos como las empresas pueden realizar inversiones a través de la entidad. La elección de las inversiones depende del perfil inversor de cada cliente, de acuerdo al riesgo que esté dispuesto a asumir. En todos los casos, los clientes tienen a disposición el servicio Financial Planning, asesoramiento especializado sobre inversiones a corto, mediano y largo plazo.

Plazos fijos

Pueden elegir invertir en plazos fijos, a través del depósito en pesos o en dólares de un monto establecido durante un tiempo determinado para obtener un interés. El monto mínimo a invertir es ARS 1000 (pesos argentinos) y el plazo mínimo del depósito es de 30 días. La tasa variará en caso de ser o no cliente del Banco. Se pueden realizar a través de Access Banking y Mobile Banking.

Alpha: fondos de inversión

También pueden invertir en los fondos de inversión Alpha, gestionados por el Banco. Existen diferentes tipos, según el riesgo que el cliente desea asumir, pero todos implican la diversificación de las carteras a través de la utilización de diversos instrumentos. Se puede acceder con ARS 1000 (pesos argentinos) o USD 100 (dólares estadounidenses). 

Acciones y bonos

Finalmente, se pueden realizar inversiones mediante la compra de acciones, títulos y letras, según las diferentes opciones que ofrece el mercado, incluidas las licitaciones de letras y bonos. Se pueden realizar de manera online a través de las plataformas digitales del Banco.

ICBC te presta

Para individuos, ICBC pone a disposición diferentes líneas de crédito. Los préstamos personales pueden ser destinados a las preferencias de los clientes, como vacaciones, pago de deudas, remodelaciones, estudios, etc. Se puede solicitar a través de las plataformas online en cualquier momento. Desde el navegador, se puede simular el crédito desde la página web del banco www.icbc.com.ar.

El Banco también pone a disposición créditos hipotecarios con el fin de comprar, refaccionar o ampliar una vivienda, con asesoramiento especializado durante todo el proceso. También, las personas pueden acceder a préstamos prendarios, a fin de financiar autos usados o 0 km. Para autos 0 km también se puede acceder a Leasing, y financiar el 100% del vehículo.

Créditos para empresas

Las empresas también pueden acceder a diferentes tipos de créditos, según sus diversas necesidades. En principio, el Banco ofrece la posibilidad de realizar operaciones en descubierto desde una cuenta corriente debitando automáticamente luego los intereses desde la cuenta; de recibir fondos de cheques de pago diferido de forma anticipada a través del descuento de documentos; y de acreditar las ventas realizadas con tarjetas de crédito Visa en 48 h en vez de 18 días hábiles a través del descuento de cupones Visa. También ofrece el servicio de Leasing para compra de capital de trabajo, préstamos prendarios para bienes muebles nuevos o usados, préstamos generales para destinarlos a lo que mejor le convenga a la empresa, y préstamos para el pago de sueldos (si cuenta con el Plan Sueldo), entre otros tipos de préstamos. 

ICBC Club

El Banco ICBC cuenta con una variada oferta de descuentos y beneficios en rubros tan variados como entretenimiento, supermercado, turismo, moda, belleza, y tecnología, entre otros. Con las tarjetas del Banco se puede acceder a descuentos en diferentes comercios cada día de la semana y a descuentos exclusivos que se publican periódicamente.

Potenciate con Iván de Pineda

ICBC Club es el programa de puntos de ICBC, a través del cual se suman puntos con todas las tarjetas del Banco, y luego se pueden canjear por premios y nuevos beneficios. En la página del Banco se puede acceder a ICBC Store, la tienda online que muestra el catálogo de premios disponibles para realizar los canjes. Los canjes se realizan a través de la página del Banco, a través de Access o Mobile Banking.

ICBC Hola 

El Banco brinda atención personalizada a través de su centro de atención telefónica. Hay que tener en cuenta que para operar es necesario antes obtener una clave desde el cajero automático. Se puede acceder las 24 h, aunque la atención no automatizada es de lunes a viernes de 8 a 20 h. Allí, se pueden realizar solicitudes, consultas y transacciones, así como solicitar préstamos, entre otras operaciones.

Atención al cliente 0800
El teléfono directo, para comunicarse desde cualquier localidad del país es 0810-444-4652 (HOLA).
Desde el celular
También se puede acceder desde el celular a través del *4652 (HOLA) y desde el exterior al +54 11 4820-2021.