Saltar al contenido

Banco Industrial (BIND)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Parte del Grupo BIND, el Banco Industrial (BIND) es una entidad privada de capitales nacionales, orientado al desarrollo de las industrias del país, aunque también ofrece servicios minoristas. Fue fundado en 1928 con el nombre Banco de Azul, orientado al desarrollo agroindustrial. En 1997, se transformó en el banco que es hoy, aunque recién en 2013 realizó el cambio de identidad al nombre e insignia de nuestros días.    

Sucursales  

El BIND no cuenta con una gran cantidad de sucursales, más bien son alrededor de 40, ubicadas en los principales centros del país: Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán. Veinte de esas sucursales son en realidad centros de pago de haberes jubilatorios. Además de las sucursales, los usuarios del Banco pueden operar a través de la Red Link de cajeros automáticos y utilizar las terminales de autoservicio para operaciones sin tarjeta de débito.   

Home Banking Bind 24 

Los clientes pueden operar a través de las plataformas online, desde donde se pueden realizar la mayoría de las operaciones con el Banco, como el pago de servicios y de impuestos, la realización de transferencias, consultas e inversiones, y la solicitud de préstamos y seguros, entre otras. También, pueden descargar la app Bind 24 y efectuar transacciones desde dispositivos móviles, disponible tanto para iOS como para Android. En ambos casos, es necesario contar con un usuario y una clave.

Pantalla para acceder al Home Banking 24 horas

Red Link Empresas

Las empresas también realizan sus operaciones digitalmente a través de la Banca Electrónica para Empresas. Es necesario contar con una Clave de Identificación Única (CUI) para poder generar el usuario y la clave de acceso definitivo. Se puede utilizar el sistema como operador o como firmante, en el último caso siendo quien autoriza y completa las operaciones.

Para Vos

La banca minorista del BIND ofrece diversos productos y servicios a las personas, como paquetes orientados a diferentes necesidades, tarjetas de crédito, préstamos y beneficios exclusivos. Si bien estos servicios para individuos son lo más novedoso que ofrece el Banco, se trata de una cartera de productos que se encuentra en expansión.  

Paquetes Global y Estilo

El BIND tiene dos paquetes para clientes personales. El Paquete Global incluye una tarjeta de crédito Visa o MasterCard, mientras que el Paquete Estilo ofrece dos tarjetas de crédito, una Visa y una MasterCard, ambas de la línea Gold. Los dos paquetes incluyen una cuenta corriente con acuerdo de giro en descubierto y la posibilidad de acceder al préstamo personal Bind 70, al igual que a adelantos de sueldo, siempre que se acrediten haberes con el Banco. Para acceder al Paquete Estilo es necesario contar con ingresos mensuales mayores que si se quiere contratar el Paquete Estilo. En ambos casos, para solicitar un paquete es necesario dirigirse a una sucursal. El Banco trabaja con la tarjeta de débito Maestro.   

Clientes Zafiro 

Es la línea exclusiva del Banco. Con este paquete, los clientes acceden a numerosos beneficios en forma de descuentos, salas de recepción exclusivas en sucursales y acceso a ejecutivos especializados. La Cuenta Zafiro ofrece las tarjetas de crédito MasterCard Black, Visa Signature y Visa Platinum, que ofrecen seguros de viaje, acceso a salas VIP en aeropuertos y otros descuentos preferenciales. Los clientes zafiro acceden automáticamente al préstamo Bind.

Beneficios de los clientes Zafiro

Banca Previsional

Para clientes que perciban haberes jubilatorios con el Banco, el BIND ofrece paquetes especiales con beneficios diseñados a la medida de sus necesidades. Adhiriéndose a Camplus, las personas mayores pueden optar por varios tipos de cuentas. Camplus Ahorro incluye una tarjeta de débito, una caja de ahorro en dólares, acceso a un préstamo personal, servicio de ambulancia ante emergencias médicas, seguro de salidera bancaria y adelanto de haberes. Camplus Internacional suma a lo anterior la tarjeta de crédito Visa Internacional, cuidados médicos prolongados, seguros de accidentes personales, de compra protegida y de teleconsulta médica, y asistencia domiciliaria de cerrajería, electricidad, plomería, cristales y servicio técnico para computadoras. Camplus VIP ofrece los mismos servicios, pero con la tarjeta de crédito Gold. Finalmente, Camplus Zafiro Senior ofrece las líneas Platinum o Signature de tarjetas de crédito, Visa Travel Assistance y cuentas corrientes opcionales.

Préstamo Personal Bind 70

El préstamo personal Bind 70 es para individuos, quienes pueden utilizarlo para cualquier destino, como contratar vacaciones, remodelar la casa, comprar un auto o realizar estudios de posgrado, por ejemplo. Se trata de un préstamo con plazos flexibles de hasta 70 cuotas, en pesos y tasa fija, con sistema de amortización francés. En Banco ofrece beneficios en caso de utilizar las 70 cuotas y realizar los pagos al día.

Préstamos Bind 70

Para tu Empresa

Como banco industrial, el BIND ofrece servicios y productos orientados al desarrollo, desde cuentas empresariales, hasta tarjetas de crédito diseñadas para el sector, préstamos para pyme, asesoramiento en comercio exterior e inversiones. Desde el sector de Banca Corporativa, el Banco ofrece soluciones financieras y oportunidades de inversión.

Cuentas

Las empresas pueden acceder a una cuenta corriente en pesos, con acuerdo de giro en descubierto con la posibilidad de depositar cheques sin límites, y cheques simples y de pago diferido. También pueden acceder a una cuenta corriente especial, que agrega los servicios de disponibilidad de fondos por transferencias o por caja, y la posibilidad de que la cuenta corriente sea en pesos, dólares u otras monedas.

Todas las cuentas incluyen
Todos los clientes, independientemente del tipo de cuenta que elijan, pueden utilizar las plataformas digitales del banco al igual que el Centro de Atención Telefónica.

Tarjetas Corporativas

El Bind pone a disposición las tarjetas corporativas Visa y MasterCard Corporate, con cobertura nacional e internacional, que tienen como fin ayudar a administrar de manera más eficiente y ordenada los gastos de representación y de viajes de los ejecutivos de las empresas. Las tarjetas además ofrecen diferentes tipos de facturación y de financiación, otorgan informes detallados de los consumos y ahorran tiempo y recursos. A su vez, incluyen beneficios para los ejecutivos y empleados de las empresas, con beneficios en hotelería y alquiler de autos, entre otros. Por su parte, la tarjeta Visa Regalo tiene como finalidad que las empresas puedan otorgar beneficios, premios o incentivos a los empleados, a través de una carga de dinero que puede ser utilizado en diversos comercios.

Hay una tarjeta con beneficios para tu empresa

Factoring

Para obtener liquidez inmediata, las empresas de todos los tamaños pueden adelantar cuentas por cobrar para financiar diferentes ciclos comerciales o productivos a través del servicio de Factoring. Se trata de un crédito con una tasa de descuento que se define de acuerdo con el perfil crediticio de cada solicitante. Los clientes del Banco pueden acceder a este beneficio de manera online o telefónicamente, comunicándose con el representante correspondiente. Una vez adheridos, se envían los cheques seleccionados al Banco y una vez que se confirma la operación, se pone a disposición el dinero en la cuenta del cliente.

Agronegocios

El sector agropecuario puede acceder a diferentes formas de financiación a través del BIND. El Agrofactoring, por ejemplo, permite el adelanto del cobro de cuentas, para adaptar la liquidez a los tiempos de los ciclos productivos, con descuentos para agricultura o ganadería. A su vez, los warant son préstamos orientados a capital de trabajo, con plazos de hasta 180 días. El sector del campo también puede acceder a créditos SGR, es decir, con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca, en pesos o en dólares, con plazos de hasta 4 años. Finalmente, con la cesión de forward se pueden descontar los contratos a término, con precios fijados o a fijar, y así financiar insumos de siembra.

Cash Management: pagos y cobros

Para empresas, el Banco ofrece servicios de pago y de cobros, a fin de centralizar las operaciones de la empresa y mantener un control de flujos y reducir costos. La gestión pagos incluye, por un lado, el pago de sueldos a empleados y por el otro el pago a proveedores. En ambos casos, se realiza a través de un sistema automatizado y online, subiendo los archivos con los pagos a efectuar y luego aprobando esas transacciones ingresadas. En el caso de pago a proveedores, el sistema permite realizar transferencias masivas en lotes y programar pagos a futuro. El Banco ofrece capacitar a los empleados que la empresa designe para que puedan utilizar la plataforma correctamente.

Gestión de pagos y cobros

Para cobros, el Banco genera una cuenta recaudadora, donde los clientes de las empresas puedan realizar los pagos correspondientes utilizando una tarjeta electrónica de depósito desde cualquier lugar del país, ya sea desde las sucursales del Banco o a través de la Red Link de cajeros automáticos. También se pueden acreditar los pagos de cheques de otros bancos, y así centralizar todos los cobros. El Banco, a su vez, ofrece servicios de custodia y de transporte de valores.  

Servicios electrónicos

El Banco también trabaja con las plataformas DataNet e Interfacturas. DataNet es un servicio multibanca online desde donde se pueden centralizar las operaciones que mantienen las empresas con distintos bancos. DataNet Manager permite la interacción con hasta tres bancos y nueve cuentas, mientras que DataNet Plus se puede utilizar con la cantidad de bancos y cuentas que el cliente necesite, sin límite. Por su parte, Interfacturas es un servicio de Interbanking para emitir y recibir facturas electrónicas de manera centralizada.

La innovación del Banco Industrial a tu disposición

Bind Check  

Es un servicio exclusivo cuyo fin es automatizar y agilizar las tareas depósito, custodia y venta de cheques sin tener que trasladarse al banco. De esta manera se obtiene liquidez dentro de las 24 h, se ahorra tiempo y costos, y se establece un mejor control de las operaciones. Funciona con la instalación de una lectora de cheques remota en la empresa para depositar, vender o dejar en custodia los cheques. Es funcional para empresas que realizan numerosas operaciones con cheques. Se gestiona de manera electrónica desde Bind 24. 

Comercio Exterior

Los servicios de comercio exterior para exportaciones incluyen liquidaciones de órdenes de pago, cobranzas documentarias al exterior, cartas de crédito, prefinanciación y financiación de exportaciones, e ingresos de divisas por servicios. En cuanto a importaciones, el BIND pone a disposición los servicios de transferencias al exterior, cobranzas documentales y avales, cartas de crédito, financiación de importaciones y egreso de divisas por servicios. En todos los casos, el Banco realiza la gestión, asesora a los clientes y acompaña los procesos, teniendo en cuenta incluso los requisitos establecidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Todas las instrucciones y los formularios necesarios se encuentran en la página web del Banco (www.bind.com.ar). El Banco cuenta además con una red de corresponsales alrededor del mundo, a fin de poder gestionar los servicios que ofrece en los diferentes mercados globales.

API Bank

El Banco cuenta con una plataforma abierta para trabajar de manera colaborativa con otras organizaciones, así como con desarrolladores, fintech y startups, para desarrollar interfaces API (Application Programming Interface). El objetivo es generar productos y soluciones integrados con la tecnología de los servicios financieros del Grupo BIND, utilizar la experiencia propia para potenciar decisiones de digitalización, maximizar la productividad y la eficiencia, y minimizar costos de operaciones. Las API con las que cuenta el BIND actualmente se utilizan para gestionar información de cuentas, realizar y organizar transferencias o efectuar recaudaciones y pagos.

Plataforma API Bank

Beneficios

Bind Points
Los clientes del BIND acceden a beneficios y descuentos utilizando las tarjetas de crédito del banco en diferentes rubros como supermercados, farmacias y perfumerías, entre otros. Periódicamente, cada día de la semana, se pueden acceder a descuentos y sumar puntos para el programa de beneficios Bind Points.

Atención al Cliente BIND

Tanto clientes como no clientes del Banco pueden contactarse con la entidad de diferentes maneras. Pueden acercarse a una de las sucursales, contactarse telefónicamente, escribir desde la página de consultas del sitio Web o a comunicarse través de las redes sociales.

El teléfono de contacto del Banco es el 0810 666 0505, para cualquier tipo de consultas.