Saltar al contenido
© 2019 Bancospedia.com

Banco Macro

Banco Marco
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

El Banco Macro, junto con el Banco Tucumán, forma parte del Grupo Macro. Fundado en 1976, es una entidad de capitales privados, con una amplia red de sucursales y terminales de gestión. Cuenta con la Fundación Banco Macro, organización destinada al trabajo con la comunidad y a fomentar el progreso de empresas privadas y del emprendurismo en general. Como parte de sus valores, el Banco patrocina diversas actividades deportivas.

Macro Oline: Banca Internet

Banca Internet es la plataforma sin costo que ofrece el Banco Macro para realizar operaciones online. Se encuentra disponible todo el año durante las 24 h horas para todos los clientes del Banco, siempre que obtengan una clave, y permite efectuar transacciones sin necesidad de acerarse a una sucursal de manera más segura, eficiente y ágil. Se ingresa desde el portal del Banco con un usuario y una clave que se crean por única vez, y se accede desde el menú principal de la página desde cualquier navegador.

Esta plataforma permite efectuar numerosas gestiones, como transferencias, inversiones, pagos, y préstamos, así como el acceso a comprobantes e información sobre las posiciones de los clientes. Por cuestiones de seguridad, algunas operaciones requieren el uso de un tarjeta de coordenadas y, en algunos casos, el uso de un Token, un código de seguridad de 6 dígitos que se obtiene desde la App Macro.

La App

Es una aplicación para el celular desde donde se pueden realizar operaciones online. Se puede utilizar en cualquier momento todos los días del año desde un dispositivo móvil. La App se puede descargar desde Play Store en los dispositivos Android y desde App Store en los dispositivos Apple. Desde la aplicación se pueden realizar las mismas operaciones que desde Banca Internet. Además, se encuentra disponible la aplicación Whyline (literalmente, “para qué hacer fila”) para sacar turnos online antes de dirigirse a una sucursal.

Personas

El Banco Macro ofrece servicios y productos para personas físicas. Desde su plataforma online, los clientes pueden realizar numerosos trámites y acceder a diversos beneficios.  La entidad ofrece diferentes paquetes, diseñados especialmente para profesionales, individuos y jubilados. En todos los casos Las transacciones son ilimitadas y se puede acceder a todos los cajeros automáticos de las redes nacionales de las que forma parte el Banco. A su vez, se suman puntos del programa Macro Premia para canjear por numerosos beneficios.

Cuenta para Profesionales

Este tipo de cuenta fue diseñada pensando en el crecimiento profesional de aquellos que se desempeñan de manera independiente con el fin de potenciar un negocio, ampliar o construir el hogar, o sencillamente sentirse respaldado. Para ello, el Paquete Macro Valora Comercial ofrece una caja de ahorro en dólares, una cuenta corriente en pesos y una cuenta comitente (de inversiones) opcional. Con este paquete se accede a giros en descubierto autorizados con anterioridad, y hasta dos tarjetas de crédito, a elegir entre Visa, MasterCard o American Express.

Desde esta cuenta se acceden a grandes descuentos y bonificaciones si se contratan los servicios Increase y Rapifactura o si el cliente se encuentra desarrollando una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS). También se puede acceder a préstamos hipotecarios para comprar o renovar oficinas, locales o consultorios, a cajas de seguridad, y a seguros de vida, de accidentes personales y de protección en vía pública y cajeros, así como a distintas opciones de inversión.

Cuenta Preferencial

Los destinatarios de esta cuenta son aquellos que buscan concretar proyectos, renovar el hogar, cambiar el auto, o salir de viaje. Ofrece beneficios destacados y bonificaciones al momento de la contratación, incluida una suma de puntos del programa Macro Premia como regalo de bienvenida. La cuenta ofrece una tarjeta de débito Visa Macro y hasta dos tarjetas de crédito Platinum, a elegir entre Visa, MasterCard y American Express. También, se accede a una cuenta corriente y la posibilidad de contar con una cuenta comitente o de inversiones.

Esta cuenta además incluye un seguro de asistencia en viajes, servicio de concierge, seguro de garantía extendida y seguro de precio protegido, al igual que a préstamos personales y préstamos hipotecarios. Se ofrecen también beneficios si se contrata una caja de seguridad y si se cobra el sueldo o los honorarios en el Banco. Finalmente, la cuenta permite tasas preferenciales en plazos fijos realizados desde Banca Internet y el acceso a tasas preferenciales en seguros de hogar, de vida, de accidentes personales, de protección en vía pública y de cajeros.

Cuentas Individuos

Diseñado a la medida de las finanzas personales, el objetivo de esta cuenta es que los clientes puedan gestionar sus ingresos de la manera más eficiente posible, especialmente al momento de ampliar la familia o planificar compras importantes. La contratación de este paquete incluye bonificaciones y beneficios especiales. Se accede a préstamos hipotecarios UVA y otros préstamos personales, como a inversiones con tasa preferencial desde las plataformas online. Los beneficiarios de estas cuentas también pueden acceder a seguros de hogar, de vida y de accidentes personales, entre otros.

Hay tres paquetes disponibles. Macro Valora Superior ofrece hasta dos tarjetas de crédito Gold, Macro Valora Esencial incluye dos tarjetas de crédito internacionales y Macro Valora Inicial otorga una tarjeta de crédito internacional y ofrece menos bonificaciones y descuentos que las otras. Las tres incluyen la tarjeta de débito Visa Macro y una caja de ahorro en dólares estadounidenses (USD). También cuentan con herramientas prácticas como la Calculadora de Ahorro Mensual, para poder armar un presupuesto personal. Los beneficios son mayores si se deposita el sueldo en el Banco.

Jóvenes

Para aquellos que recién ingresan en el mundo financiero, con objetivos tales como gestionar ingresos del primer empleo, independizarse, o comprar el primer auto o la primera moto, el Banco ofrece productos simplificados y beneficios especiales, especialmente si se deposita el sueldo con la entidad. En caso de estar buscando trabajo, esta cuenta incluye el servicio de asistencia en orientación vocacional y búsqueda de empleo.

Jubilados

Macro Valora Jubilados es una cuenta pensada para disfrutar y vivir al máximo esta etapa de la vida. Se ofrecen beneficios para volver a estudiar, para viajar, y para servicios de cuidado de mayores, entre otros. Macro Valora Esencial y Superior ofrecen un servicio de asistencia a la tercera edad y mayores beneficios en farmacias.  Todos los paquetes incluyen información útil sobre descuentos de AFIP y el calendario de pagos de ANSES en la Guía de Consejos Útiles.

Empresas

Las empresas acceden a numerosos productos y servicios contratando Banco Macro, con características particulares para comercios, PyME, y grandes empresas y corporaciones. En todos los casos, la entidad ofrece un servicio integral de pagos y de cobros para que las transacciones sean más eficientes y más seguras, a través de las diferentes opciones digitales disponibles, como PayPal (especialmente para recibir pagos internacionales), débito automático, TodoPago e Interbanking para cobros, y órdenes de pago, transferencias, cobranzas documentarias y cartas de crédito para pagos.

Comercios

Para comercios, esta cuenta ofrece amplia cobertura geográfica, información online sobre cobros y pagos, y la posibilidad de visualizar los fondos recaudados desde las plataformas online, y de recibir pagos parciales de las facturas, y depósitos y transferencias, entre otros beneficios.

También ofrece el servicio Increase, un aplicativo de registro de cobros realizados y a realizar por ventas con tarjeta, la tarjeta Banelco Depósito, para recibir todos los pagos de clientes en una cuenta mediante transferencia o a través de depósitos en la red de cajeros automáticos y Rapifactura, para emitir facturas electrónicas sin demoras. Se encuentran disponibles oficiales de cuenta especializados en microemprendimientos para asesoramiento y gestiones. También se puede acceder a un servicio de pago de sueldos y a seguros para el comercio y para equipos electrónicos.

El paquete Macro Emprende XXI incluye una cuenta corriente, una cuenta corriente especial en pesos argentinos (ARS), una cuenta corriente especial o una caja de ahorro en dólares estadounidenses (USD), un sistema de compensación automática de saldos entre las cuentas en pesos argentinos (ARS) y un resumen de cuenta mensual unificado. Se permiten hasta 10 movimientos sin cargo por frente de caja. Por contratar esta cuenta, el Banco ofrece bonificaciones y descuentos.

En el caso de las PyME con menor rango de facturación, que recién comienza la actividad, se ofrecen servicios como crédito al instante, acuerdo de sobregiro en la cuenta corriente, descuentos de cupones y de cheques, el acceso a los servicios del departamento de comercio exterior del banco, y la tarjeta de crédito Visa Business Macro. Todo ello con el paquete Macro Emprende XXI.

PyME

Para PyME más consolidadas y con mayor facturación anual (para PyME con menor rango de facturación ver “Comercios”), el Banco ofrece el Paquete Macro Pyme XXI, que incluye una cuenta corriente, una cuenta corriente especial en pesos argentinos (ARS), una cuenta corriente especial o caja de ahorro en dólares estadounidenses (USD), y servicios para acompañar el crecimiento de la empresa, como acceso a oficiales especializados en impuestos, macroeconomía, finanzas y comercio exterior. También incluye gestiones de líneas de crédito para operaciones de comercio exterior, bienes de capital, hipotecarios y de leasing, o proyectos de inversión, y líneas de crédito con tasas subsidiadas, otorgadas por organismos públicos. Se ofrece descuento de cheques y un plan de sueldos con financiación de aguinaldo y la tarjeta de crédito Business Macro. Se permiten hasta 10 movimientos sin cargo por frente de caja. Por contratar esta cuenta, el Banco ofrece bonificaciones y descuentos.

Grandes Empresas y Sector Corporativo

Para grandes empresas, el Banco Macro ofrece servicios que aporten al crecimiento desde la óptica del concepto de cliente ampliado, es decir, teniendo en cuenta toda la cadena de valor. De esta manera, se accede a una atención personalizada y productos diseñados a la medida de cada empresa, como también a respuestas rápidas y ágiles a todas la necesidades. Para estas grandes empresas, la entidad ofrece servicios de cash management, pagos y cobranzas, tarjetas de crédito de negocios, acceso al asesoramiento de la oficina de comercio exterior y la gestión de los sueldos de sus empleados. Especialmente, se accede la banca de inversión, a través de préstamos sindicados y estructurados, como a la financiación de proyectos de inversión, al mercado de capitales y a la posibilidad de establecer fideicomisos financieros.

Financiación

De acuerdo con el tamaño de las empresas, el Banco Macro ofrece posibilidades de financiación a corto y largo plazo.

La financiación a corto plazo incluye
  • El giro en descubierto desde la cuenta corriente.
  • Los descuentos en cheques para la operatoria diaria de la empresa.
  • La cesión de certificados de obra emitidos por un Ente Público autorizado por el Banco.
  • La cesión de facturas de ventas al banco para usar como garantía.
  • El pago expreso de cupones a tasas convenientes para mayor disponibilidad de dinero.
  • Los préstamos con cesión de forward para cubrir necesidades de capital de trabajo.
  • Financiación con garantía warrants, utilizando mercaderías como garantía a través de Macro Warrants S.A.
La financiación a largo plazo consiste en
  • Préstamos prendarios o con garantía prendaria para renovar bienes.
  • Se financia hasta un 80% con un plazo de hasta 60 meses, con tasa fija o variable, en pesos argentinos (ARS) o dólares estadounidenses (USD).
  • Prenda ágil. Se financia hasta un 60% con un plazo de hasta 36 meses, con tasa fija o variable, en pesos argentinos (ARS) o dólares estadounidenses (USD).
  • Créditos hipotecarios, para proyectos de inversión, compra o renovación de inmuebles, ya sean locales comerciales, oficinas, etc.
  • Se financia hasta el 75% del valor de tasación con un plazo de hasta 60 meses, tasa fija o variable, en pesos argentinos (ARS) o dólares estadounidenses (USD) Leasing.
  • Permite el uso de bienes de capital mediante el pago de un canon periódico.
  • Se permite un plazo máximo de hasta 61 meses, tasa fija o variable y se puede utilizar para rodados, maquinarias viales o agrícolas y equipos industriales.
  • Financiación con Fianza de Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).
  • Con el aval de los socios protectores, se pueden adquirir bienes de capital, realizar operaciones de comercio exterior o acceder al Leasing.
  • Financiación a través de organismos públicos.
  • Financiación a través de convenios comerciales con marcas específicas.
  • Se financia hasta el 80% del valor de la factura con un plazo hasta 48 meses, con tasa fija. Crédito al instante.

Comex

El Banco Macro brinda asesoramiento sobre comercio exterior desde sus oficinas de Comex, para realizar gestiones como agilizar pagos, ampliar los negocios de exportación, prefinanciar o financiar entregas de mercadería o provisión de servicios, o adquirir bienes de importación de manera segura. En todos los casos, desde el Banco se facilitan todos los formularios necesarios para las gestiones correspondientes.

Exportación

Los exportadores pueden acceder a servicios de prefinanciación y financiación como la compra de materia prima o de envases y artículos de embalaje, gastos aduaneros y de transporte y capital de trabajo, entre otros. También pueden acceder a préstamos locales, que se brindan de acuerdo con el flujo de fondos de la actividad a fin de incrementar los bienes o servicios que se exportan o solventar el capital de trabajo a mediano plazo. Por su parte, la carta de crédito permite contar con la garantía de pago de la operación del banco emisor y se puede añadir el compromiso de pago de Banco Macro. Este instrumento reduce el riesgo y permite la ampliación de mercados. Finalmente, las letras avaladas son garantías de pago por parte del banco importador que se incorporan en la Letra de Cambio que emite el banco exportador. Además, el Banco facilita las operaciones de comercio exterior a través de Exporta Simple.

Importación

Los importadores pueden acceder a financiación de importaciones para las etapas de producción y comercialización tanto para productos como para insumos y bienes de capital. También, el Banco les ofrece cartas de crédito para importación, una garantía que mejora las condiciones de compra y de financiación con el proveedor. Finalmente, los importadores pueden obtener letras de cambio avaladas, una garantía de pago por parte del banco.

Agro

Aquellos clientes dedicados a la producción agropecuaria encuentran facilidades que brinda Banco Macro en diferentes formatos, ya que brinda soluciones para productores agropecuarios, para productores ganaderos, para productores de yerba, té, tabaco, azúcar, arroz, cítricos, maní, garbanzo, arvejas, oporto y horticultura, y para negocios agropecuarios.

Por un lado, el servicio de pagos ayuda a facilitar la realización de pagos impositivos, a empleados y a proveedores. Además, se puede acceder a créditos en pesos argentinos (ARS) o en dólares estadounidenses (UDS), así como a préstamos prendarios y leasing para maquinaria. Se financian proyectos de inversión a través de la compra de bienes de capital específicos de cada sector.

A través del paquete Macro Campo XXI se accede a una cuenta corriente, una cuenta corriente especial, una cuenta corriente especial o caja de ahorro en dólares estadounidenses (UDS), un sistema de compensación automática de saldos entre cuentas en pesos argentinos (ARS), y hasta 5 movimientos sin cargo por frente de caja, sin incluir los movimientos entre sucursales. Incluye la Tarjeta de Crédito Macro Agro.

Selecta

Se trata de una categoría de clientes especiales que acceden a mejores beneficios. Incluye tarjetas de crédito y de débito, y una línea de atención especial con agentes expertos. Las inversiones se pueden realizar desde las plataformas online, con tasas preferenciales y propuestas de valor. Esta cuenta brinda asistencia al viajero durante las vacaciones, con mayores beneficios, y préstamos para comprar o remodelar la casa. Todos los consumos de esta cuenta realizados con las tarjetas de débito y de crédito Selecta suman millas para el programa Aerolíneas Plus. Además, se puede obtener una cuenta inversor, acceso a Comex digital, la tarjeta de débito Negra Macro Selecta y la tarjeta de crédito Visa Signature y MasterCard Black. Permite abrir una caja de ahorro en dólares.

Inversiones y seguros

El Banco Macro brinda tanto a personas físicas como jurídicas la posibilidad de realizar inversiones, tales como generar plazos fijos, participar de fondos comunes de inversión, y comprar y vender bonos y acciones. También ofrece acceso a una diversa gama de seguros, donde se puede contratar seguros personales de vida y accidentes personales, para el hogar, de protección en vía pública y en cajeros, y otros seguros como de sepelio, hipotecarios y prendarios.

Beneficios, ahorros y cuotas

El Banco Macro ofrece numerosos beneficios para sus clientes mediante el uso de los productos de pago y cobro de la entidad. Se acceden a importantes ahorros en indumentaria, espectáculos y compras en general, y al programa Aerolíneas Plus, donde los gastos realizados se transforman en millas que luego pueden ser canjeadas por pasajes aéreos tanto para vuelos de cabotaje como internacionales.

Macro Premia

El programa Macro Premia es el programa de puntos del Banco. Todos los consumos en pesos y en dólares que se realizan con tarjetas del Banco suman puntos que luego pueden ser canjeados por descuentos y premios. Se pueden canjear también por cargas de SUBE o de crédito para celulares de cualquier empresa. La consulta de los puntos y los canjes se puede realizar a través de Banca Internet desde la propia cuenta.

Descuentos de Verano

Cada año, el Banco Macro pone a disposición de sus clientes beneficios especiales para el verano, como descuentos en turismo, hotelería, paradores y servicios automotor y acceso a eventos y espectáculos exclusivos.

Centro de atención telefónica

Para contactarse con Banco Macro, existen diferentes canales de atención:

Personas
Al 0-810- 555-2355 de lunes a viernes de 7 a 20 h. Se necesita utilizar la Clave de Centro de Atención Telefónica / Terminales de Autoservicio para poder realizar consultas y gestiones. El operador automático funciona las 24 h. Como alternativa, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también se puede llamar al 0800-555- MACRO (62276) y desde el exterior al (+5411) 5371-4500.
Selecta
Al 0810-555- SELECTA (7353) de lunes a viernes de 7 a 20 h. Se necesita utilizar la Clave de Centro de Atención Telefónica / Terminales de Autoservicio para poder realizar consultas y gestiones. El operador automático funciona las 24 h. Desde el exterior, el número es (+5411) 5371-4546.
Empresas
Al 0810-555- 2112 de lunes a viernes de 7 a 20 h.  Se necesita utilizar el CUIT y la Clave de Centro de Atención Telefónica / Terminales de Autoservicio para poder realizar consultas y gestiones. El operador automático funciona las 24 h. Desde el exterior, el número es (+5411) 5371-4545.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Después de haber intentado comunicarme con Uds. por vía telefónica y por correo electrónico habilitado en su página web, he decidido exponerle mi problema a través de este medio.
He retirado de mi sucursal por primera vez mi tarjeta de débito y al intentar generar el BLANQUEO DE PIN a través del Centro de Atención Telefónica me informan que mi clave “ha sido bloqueada”.
Ante la situación descripta me he acercado a un Cajero de la Red BANELCO para generar una nueva clave. He podido ingresar digitando los últimos 4 números de mi DNI, me pide la clave anterior (supuestamente los mismos números con los que ingresé) y una nueva clave. Procedo a realizar esos pasos pero no me reconoce esas claves y, por lo tanto, no puedo obtener ni una nueva clave telefónica ni dar de alta a la tarjeta de débito.
Podrían Uds. indicarme qué hago? Pueden Uds. proceder al BLANQUEO DE PIN y generarme una nueva clave telefónica?
Desde ya agradeceré mucha la ayuda recibida.
Saluda atte.,
Héctor Mario Tedesco
DNI 12076647

Responder

Buenos días quisiera saber si una apersona con una carta poder en fotocopia (no original ) puede hacer algún tipo de tramite ya sea en mostrador u otro tipo de movimiento
Espero su respuesta. Gracias

Responder

Quisiera saber si un cliente esta en correctas condiciones para abonar con cheques de Banco Makro

Responder

IMPOSIBLE PODER AGRANDAR EL TAMAÑO DE LETRA

Responder