Saltar al contenido
© 2019 Bancospedia.com

Banco Supervielle

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Con más de 130 años en la Argentina, el Banco Supervielle se constituyó como la principal subsidiaria del Grupo Supervielle. Fundado en el siglo XIX por Bernardo Supervielle, el Banco opera en diferentes áreas del país, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, luego de la adquisición del Banco Regional de Cuyo en 2008. Desde 2011, a su vez, es dueño de Cordial Compañía Financiera, cuyos productos financieros y de crédito se comercializan en todas las tiendas Walmart del país.  Asimismo, el Banco Supervielle participa de programas de responsabilidad social corporativa en relación con diversas temáticas, como tercera edad, niñez, educación y fortalecimiento institucional.

Sucursales  

El Banco Supervielle cuenta con más de 150 sucursales en CABA y en el resto del país, y más de 200 terminales de autoservicio, además de participar de la Red Banelco, donde operan más de 500 cajeros automáticos. La entidad también incorporó centros de servicio, desde donde se pueden efectuar numerosos trámites. Las terminales de autoservicio permiten operar sin tarjeta de débito y se pueden realizar transacciones como depositar efectivo, consultar saldos y límites, y realizar pagos y transferencias. También, el Banco instaló diversas terminales biométricas, a las que se puede acceder mediante la identificación de una huella dactilar. Para poder utilizar esta función, es necesario registrar la huella primero en una sucursal o en un centro de servicios. En estas terminales se pueden realizar operaciones como entrega de recibos, notificación de fechas de cobro, blanqueo de claves, y consulta de saldos y movimientos.

Supervielle Online

Sitio Web del Banco Supervielle

Se pueden realizar operaciones de manera digital desde homebanking en cualquier navegador. Desde la plataforma se pueden consultar cuentas, realizar solicitudes, comprar divisas, constituir inversiones, descargar comprobantes, gestionar claves y realizar transferencias, entre otras acciones. Para ingresar, es necesario obtener una clave desde un cajero automático con la tarjeta de débito. Para algunas transacciones es necesario utilizar la tarjeta de coordenadas, e incluso para un número reducido de operaciones, se requiere la validación a través de un mensaje de texto (SMS). Las empresas también tienen un homebanking, desde donde se puede pagar sueldos, administrar la nómina, solicitar y rendir tarjetas de depósito, realizar pagos a proveedores y efectuar operaciones de comercio exterior, entre otras.

Supervielle Móvil

También se puede operar con la app Supervielle Móvil desde el celular en cualquier momento y lugar. Allí, se pueden geolocalizar sucursales, centros de servicios y cajeros, como también locales que ofrecen promociones y beneficios con las tarjetas del banco. Se ingresa con el mismo usuario y la misma contraseña que a Supervielle Online y se pueden realizar prácticamente las mismas operaciones. Para poder utilizar la app, se debe validar la identidad con la clave de canales, que se obtiene desde un cajero automático con la tarjeta de débito. Para descargar la app con el sistema operativo de Android 6.0, se debe seguir un instructivo, dado que es necesario configurar determinados permisos. Para el resto de los teléfonos, solo hay que descargar la app desde la tienda del smartphone. Las empresas también pueden descargar Supervielle Móvil, y así aprobar operaciones a distancia y realizar múltiples transacciones, siempre con diferentes instancias de aprobación por cuestiones de seguridad.

Personas

Los individuos pueden acceder a diferentes productos y servicios, como paquetes y tarjetas de crédito adaptados a las necesidades de los diferentes segmentos, para cada momento de la vida. Todos los paquetes incluyen una tarjeta de débito con la cual se puede retirar efectivo, realizar operaciones en el exterior previa registración, acceder a descuentos y promociones, realizar depósitos y pagos de servicios electrónicos, hacer transferencias express y participar de los beneficios de Club Supervielle.

Cuentas

Los paquetes clásicos son las cuentas Activé, Liberté y Liberté Gold. Las tres incluyen una caja de ahorro en pesos y una tarjeta de débito vinculada. La opción Liberté, además, cuenta con una tarjeta de crédito Visa o MasterCard Internacional, mientras que Liberté Gold ofrece la línea Gold de tarjetas de crédito, tanto Visa como MasterCard, además de incluir seguros de cajeros automáticos, asistencia al viajero, atención personalizada y mayores beneficios que la tarjeta internacional.

Los paquetes premium incluyen las cuentas Identité Platinum e Identité Black, con las tarjetas de crédito Visa y MasterCard de las líneas Platinum, Black y Signature. Ambas ofrecen una caja de ahorro y una cuenta corriente en pesos y en dólares estadounidenses (USD), servicio de concierge, Visa Travel Assistance, seguro de compras, garantía extendida, Master Assist, seguro de alquiler de autos, tasas preferenciales, movimientos bonificados, y mayores beneficios y descuentos que el resto de los paquetes. La cuenta Black agrega además el ingreso a salones VIP en aeropuertos, seguro por demora de equipaje, seguro de compras, protección de equipaje y seguro en cajeros automáticos.

Para jubilados, el Banco ofrece los paquetes Activé Previsional, Liberté Previsional y Liberté Gold Previsional. Los tres son similares a las cuentas clásicas en cuanto a lo que ofrecen, pero los clientes que acceden a estas cuentas deben ser personas jubiladas. Además, deben dar la fe de vida cada 6 meses, siempre que además realicen un gasto mensual con alguna de las tarjetas del Banco. Se puede acceder a anticipos de haberes por cajeros automáticos con la tarjeta de débito, hasta 15 días antes de la fecha habitual de cobro.

Préstamos

La entidad pone a disposición préstamos personales para ser utilizados con libertad para cualquier proyecto. Se trata de un préstamo de acreditación inmediata y al plazo que sea conveniente para el beneficiario. Se puede solicitar mediante las plataformas online y así obtener una tasa preferencial, telefónicamente o por cajero automático.

Para aquellos que deseen adquirir una casa propia, a través del Banco se puede acceder a los préstamos ProCrear, y así financiar parte del inmueble con un crédito hipotecario, otra parte mediante el ahorro de los solicitantes y una tercera parte a través de un aporte bonificado por parte del Estado Nacional. Se otorga por hasta 30 años y debe utilizarse para la primera vivienda, única, familiar y de ocupación permanente. Es un crédito expresado en UVA (Unidades de Valor Adquisitivo), actualizable por CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia). En caso de tener entre 18 y 35 años, se accede a un crédito similar a través del programa Ahorro Joven.

Los préstamos hipotecarios que ofrece Supervielle pueden ser utilizados para comprar, ampliar, refaccionar o construir una vivienda, que no tiene que ser la primera. No hay un límite en el monto del crédito y se otorga por hasta 30 años. En caso de acreditar el sueldo en el Banco se accede a una bonificación exclusiva en a tasa.

El préstamo prendario es un préstamo a tasa fija de un contrato mutuo con garantía, que es el bien prendario. Se utiliza para compra de vehículos para uso particular, ya sea nuevo o usado. El pago se realiza hasta 60 cuotas y se financia hasta el 70% del valor.

Empresas

El Banco Supervielle ofrece productos y servicios orientados las empresas en general y para sectores específicos, como el vitivinícola, agrario y PyMe. Por ejemplo, para la producción de vinos ofrece la posibilidad de alquilar barricas, acceder a warrants de vino embotellado y obtener la tarjeta de crédito Corporate División Vinos. Para los agronegocios, por su parte, ofrece financiación adaptada a los ciclos productivos mediante capital para la siembra y otros tipos de financiación, al igual que convenios con proveedores. El área de salud también es beneficiaria de soluciones con el fin de innovar en nuevas tecnologías a través de financiación. Finalmente, las Pyme del área de transporte, los emprendedores y los comercios también pueden acceder a créditos y otros beneficios pensados exclusivamente para ellos.

Medios de pago

Las empresas pueden utilizar variados medios de pagos para realización de sus negocios. Las tarjetas de crédito empresariales, por ejemplo, se ajustan a las necesidades de empresas de diferente tamaño y sector. Las tarjetas Supervielle Visa Corporate permiten la concentración de pagos en una única fecha mensual, separando los gastos personales, la asignación de límites y una reducción en la cantidad de operaciones. Visa Corporate puede ser Signature, Gold, División Vinos o Agro, que varían en cuanto a los beneficios que ofrecen de acuerdo al sector y a la exclusividad de la línea. Por su parte, Supervielle Visa Purchasing permite una gestión de compras más organizada, con la posibilidad de adherir débitos automáticos de pagos de servicios e impuestos. Finalmente, Supervielle Visa Distribution permite la compra de insumos y productos en establecimientos habilitados, tanto para mayoristas como para minoristas.

Debin

Desde Homebanking o Supervielle Móvil también se puede utilizar el DEBIN, o Débito inmediato, para realizar pagos y cobros de bienes y servicios. En vez de utilizar el servicio de transferencial tradicional, a través del DEBIN es quien cobra quien comienza la transacción a través de una solicitud de pago.

Billetera Virtual Todo Pago 

Con esta herramienta digital, se pueden realizar pagos online o presenciales con código QR. Permite agrupar todas las tarjetas de crédito y de débito en un solo lugar.

Financiación

Las empresas pueden acceder a una serie de créditos pensados para todos los sectores industriales. Pueden solicitar el servicio de Factoring, una herramienta para financiar la producción. También pueden descontar cheques desde homebanking con la lectora de cheques o facturas a través de la plataforma IFACTUS. A través del Leasing, las empresas pueden obtener créditos para adquirir los bienes necesarios para sus negocios, con asesoramiento integral por parte del Banco y financiamiento de la totalidad del bien. 

Otros préstamos incluyen acuerdos en cuenta corriente, descuentos de cheque de pago diferido, descuentos de facturas, préstamos para el pago de haberes y de aguinaldo, préstamos generales y créditos a través de la Garantía SGR (Sociedades de Garantía Recíproca), adaptadas al sector. De esta manera, se pueden realizar operaciones de acuerdo en descubierto, financiación de importación o exportación, cartas de crédito y acceso a otro tipo de créditos, entre otros. Finalmente, las Pyme pueden acceder a financiación express, con acreditación inmediata.

Servicios para empresas

El Banco ofrece a las empresas servicios de pago a proveedores a través de diferentes modalidades, a fin de centralizar la operatoria y hacerla más eficiente, con información actualizada y atención personalizada. Lo mismo ocurre con las recaudaciones, ya que el Banco pone a disposición una cuenta recaudadora para centralizar todos los cobros, a través de diferentes medios de pago. De esta manera, además de eficientizar los procesos de pago se moderniza la gestión y se agilizan los procesos. En ambos casos se puede utilizar le pago directo a través de depósitos, cheques y pago electrónico.

También, la entidad pone a disposición servicios digitales para agilizar operatorias. Ejemplos de estos servicios son el servicio de Datanet, de banca electrónica para operatorias multibanco; los pagos B to B (pagos de banco a banco), también una plataforma multibanco para centralizar cobros y pagos entre empresa; la mensajería Swift, para automatizar la operatoria desde cualquier parte del mundo; y la plataforma Interpyme, para la gestión multibanco de tesorería de empresas más chicas.  Finalmente, el Banco Supervielle ofrece la posibilidad del pago de haberes, con beneficios tanto para la empresa como para los empleados.

Compra de divisas

El Banco Supervielle ofrece diversos servicios y productos de comercio exterior como la posibilidad de realizar inversiones, en la forma de plazos fijos, fondos de inversión y compra de bonos o de acciones. También, publica cotizaciones de las principales monedas en referencia a la Argentina, como los USD, el Euro, la Libra Esterlina, el Franco Suizo, el Peso Chileno y el Real. Se puede realizar la compra y venta de moneda extranjera desde las plataformas online en los horarios habilitados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Descuentos y beneficios  

Con las tarjetas del Banco, los clientes pueden acceder a numerosos beneficios y descuentos en diversos rubros como indumentaria, viajes, farmacia, supermercados, experiencias, y muchos más. Cada una de las tarjetas permite un rango de beneficios que se publican periódicamente en la página web del Banco y en sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter).

Club Supervielle

Además de los descuentos, el Banco cuenta con un programa de puntos que permite a los clientes acceder a premios del rubro turístico y otros rubros como gastronomía, indumentaria y belleza, entre otros. Los puntos se obtienen con las compras realizadas con las tarjetas de crédito del banco, tanto titulares como adicionales, excepto los clientes que perciban haberes previsionales con el banco. Los puntos luego se canjean por premios desde las plataformas online del Banco.

Tienda Supervielle

Desde la página web de Supervielle, se puede acceder a Tienda Supervielle, una plataforma de venta desde donde se puede comprar online todo tipo de productos, como tecnología y viajes. Se pueden utilizar varias formas de pago, incluidas las tarjetas de crédito y el sistema digital de Todo Pago.

Atención al cliente

Para contactarse se puede llamar por teléfono al 4959-4959 o 0810-333-4959 desde el interior. Para el contacto telefónico es necesario generar una clave diferente a la utilizada en cajeros automáticos y Supervielle Online. La atención telefónica personalizada es de lunes a viernes de 8 a 20 h, pero se encuentra disponible las 24 h.