Saltar al contenido
© 2019 Bancospedia.com

BBVA Francés

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

Si bien se lo conoce comúnmente como como Banco Francés, se su nombre completo incorpora las letras BBVA, dado que depende del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Fue fundado en 1886 como Banco Francés del Río de la Plata y es uno de los bancos más antiguos de la Argentina. Ofrece servicios para individuos y para empresas, a la vez que mantiene estrechos lazos con la comunidad.

Sucursales

El BBVA Francés cuenta con numerosas sucursales a lo largo y a lo ancho del país y con terminales de autoservicio desde donde se pueden realizar depósitos y pagos sin necesitar de un usuario y una clave. Además, forma parte de una red compuesta por más de 600 cajeros automáticos en todo el país, operados por la Red Banelco, desde donde se pueden efectuar transacciones utilizando la tarjeta de débito vinculada a una cuenta del Banco. Desde los cajeros automáticos se pueden realizar extracciones en efectivo, transferencias y pagos, por dar algunos ejemplos.

Sucursales en Buenos Aires

Banco Francés Net: homebanking

Los individuos pueden operar de manera online generando un usuario y una clave propios desde Banco Francés Net. Con esta plataforma digital los clientes del Banco pueden consultar saldos, realizar transferencias, pagos e inversiones, y solicitar préstamos de manera rápida y sencilla las 24 h. También pueden bajarse la app Francés Móvil y realizar operaciones y consultas directamente desde el celular. La app se encuentra disponible tanto en Google Play para smartphones que operan con Android como en Apple Store para teléfonos iPhone.

 

En cambio, las empresas pueden acceder a las plataformas del banco a través de servicio Francés Net Cash, el homebanking para personas jurídicas. Las compañías además cuentan con otros servicios online: mensajería diseñada especialmente para organizaciones empresariales, resúmenes electrónicos preparados especialmente para este sector, Datanet para poder operar con varios bancos a la vez, Interpyme para que las PyMe que operan con diferentes bancos puedan realizar operaciones entre sí, y la posibilidad de realizar facturas a través de la Red de Facturas Electrónicas (Interfacturas).

Personas: las cuentas Libretón

Para personas, el Banco ofrece diferentes tipos de servicios. Los individuos pueden elegir entre diferentes tipos de cuentas o acceder al paquete Premium. A su vez, pueden solicitar préstamos para necesidades específicas y realizar inversiones a través de plazos fijos y otros instrumentos negociables. Los clientes del Banco pueden además contratar seguros y realizar múltiples transacciones, como comprar y vender moneda extranjera, realizar transferencias y gestionar sus productos bancarios.

Las cuentas
Las cuentas Libretón se encuentran disponibles para individuos que quieran contratar los servicios del Banco. La Cuenta Libretón simple ofrece una caja de ahorro en pesos y en dólares, una cuenta corriente con chequera, una tarjeta de débito y la tarjeta de crédito Visa Internacional. La cuenta Libretón Express suma además la posibilidad de utilizar una tarjeta MasterCard Internacional. Con la Cuenta Libretón Plus Gold se accede a la línea Gold de tarjetas de crédito, ya sea Visa o MasterCard. Finalmente, Libretón Full dentro de la misma línea Gold permite obtener ambas tarjetas. Para familias con adolescentes, el Banco también ofrece cajas de ahorro para menores de edad.

Ser Premium

El Banco pone a disposición para personas -además- la Cuenta Premium y la Cuenta Premium World. La primera incluye las tarjetas de crédito Visa y MasterCard Platinum, y una cuenta de inversión, mientras que con la segunda se accede a la línea de tarjetas de crédito Black. En ambos casos, se perciben mayores beneficios en descuentos generales, en el programa LATAM, y en otros casos como el acceso a salas VIP en aeropuertos, y coberturas incluidas en situaciones de viaje y de salud.

Tarjetas Boca Jrs. y River Plate

Además de las tarjetas de crédito ofrecidas en las cuentas y paquetes, el Banco cuenta con una línea especial de tarjetas con diseños exclusivos: BBVA Francés River y BBVA Francés Xeneize. Ambas permiten acceder a descuentos exclusivos para la cuota social y los abonos en los dos clubes, y a sorteos, visitas a entrenamientos y otros beneficios. Para los viajeros, la tarjeta LATAM Pass incluye millas de regalo, un período de bonificación, y numerosos descuentos. Finalmente, el banco pone a disposición las Tarjetas Regalo para que el agasajado pueda elegir a dónde adquirir su obsequio, y la tarjeta Visa Recargable, que se carga con un monto determinado a fin de controlar mejor los gastos realizados.

Préstamos BBVA

También las personas pueden solicitar préstamos personales para cualquier fin, como comprar autos o cocheras, realizar viajes y remodelar el hogar. Estos préstamos pueden ser tradicionales, en UVA o con el plan 7×6 -que consiste en solicitarlo por 7 años y pagar sólo 6. También, pueden acceder a créditos más específicos como los préstamos prendarios, para compra de autos, motos o utilitarios para propio uso, los préstamos hipotecarios con el fin de comprar, construir o refaccionar una vivienda, o el Leasing, para comprar autos 0 km. En todos los casos, se puede realizar la simulación del préstamo desde la página del banco bbvafrances.com.ar para calcular la tasa y el plazo en función del monto solicitado. Hay que tener en cuenta que, para acceder a cualquier préstamo, es necesario contar con comprobantes de antigüedad como trabajador en dependencia o autónomo, y con un mínimo de ingresos requeridos.

Inversiones

Los usuarios pueden realizar diferentes tipos de inversión a través del BBVA Francés. Por ejemplo, se pueden constituir diferentes tipos de plazo fijo además de tradicional: el Plazo Fijo UVA, el Plazo Fijo Adelantado LATAM con un rendimiento mayor que se traduce en millas, el Plazo Fijo BADLAR con interés mixto, el Plazo Fijo con Interés Variable y el Plazo Fijo Inmediato. También, se puede invertir en Fondos de Inversión, que pueden ser Fondos de Plazos Fijos, Fondos de Renta Fija, Fondos de Renta Mixta y Fondos de Renta Variable. En todos los casos, la elección del tipo de fondo dependerá del nivel de riesgo que quiera asumir el cliente. Para ello, el Banco publica diariamente la cotización de Fondos Comunes de Inversión en su sitio web. Otros instrumentos de inversión incluyen la compra y venta de bonos y acciones, y la suscripción de obligaciones negociables.

Empresas y Pymes

El Banco Francés ofrece servicios y productos para grandes y pequeñas empresas. Para todo tipo de organizaciones pone a disposición paquetes empresariales que incluyen la centralización de fondos en una única cuenta, el transporte de valores y los servicios de canje de valores para agilizar la gestión de cobro de cheques. Además, el Banco ofrece diversos servicios y productos que alivianan la gestión empresarial tanto en costos como en tiempo.

Servicios de cobro y pago

Para empresas es especialmente útil el servicio de pagos y cobros que ofrece el Banco Francés. Los servicios de cobro son múltiples e incluyen las cobranzas mediante diferentes modalidades: por pago directo sobre cuentas bancarias, por pagos desde cajeros automáticos de la Red Banelco o desde Pago Mis Cuentas por Internet, a partir de depósitos efectuados en cajeros automáticos, mediante el débito automático de tarjetas de crédito, a través de pagos BtoB – una plataforma amigable que permite la realización de transferencias directas mediante la red interbanking, mediante pagos por ventanilla en las sucursales del banco y con el sistema DEBIN de débitos inmediatos. Todas estas modalidades facilitan y centralizan los cobros de la empresa, reduciendo riesgos, tiempo y costos.

En cuanto a los servicios de pagos, el Banco facilita las operaciones de pago de haberes, de pago a proveedores y de pagos impositivos a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). En el primer caso, el Plan Sueldo permite una gestión ágil para el pago de haberes a los empleados de una empresa, además de que permite a los empleados a acceder a numerosos beneficios que ofrece el Banco a sus clientes, como descuentos, seguros y préstamos. Los pagos impositivos se realizan desde Francés Net Cash, el homebanking de las empresas. Una vez generado el VEP (Volante de Pago Electrónico) desde la página de la AFIP, se ingresa a la sección “pagos” desde Francés Net Cash y se realiza el pago de manera sencilla. Finalmente, el Banco Francés pone a disposición una solución para pagos a proveedores, con el fin de generar una gestión ágil a través de la emisión de cheques de pago diferido y acreditación en cuenta. Para empresas importadoras o exportadoras se puede solicitar también el servicio de pagos aduaneros.

En ambos casos, sea para cobrar o para pagar como proveedor o pagador, el Banco Francés cuenta con un nuevo sitio de Comunidades Online donde se centralizan todos los flujos de pagos y cobros y desde donde se pueden visualizar e imprimir deudas y gestiones.

Tarjetas de crédito empresariales

Las empresas pueden acceder además a tarjetas de crédito diseñadas para sus necesidades. Banco Francés pone a disposición Visa Business, que incluye opciones de financiamiento en compras, la posibilidad de realizar pagos en débito automático y asistencia en viajes, entre otros descuentos y beneficios que pueden visualizarse desde la app Francés Go. También se encuentra disponible la tarjeta Visa Purchasing para compras, y las empresas de mayor volumen pueden acceder a la tarjeta Visa Corporate.

Igual de útil para empresas son las tarjetas recargables de VISA. Con ellas, se carga el monto deseado y eso facilita el control de gastos. Se puede elegir entre Visa Business Recargable para gastos generales, Visa Purchasing Recargable para compras, o Visa Corporate Recargable para grandes empresas. También, el Banco pone a disposición el programa Visa Central para gastos de viajes como pasajes aéreos, tours y hotelería. Finalmente, las Tarjetas Regalo Empresas permiten a las empresas ofrecer a sus empleados programas de incentivos a las ventas y diversos premios, entre otros beneficios.

Financiación para empresas

Además de las tarjetas de crédito, el Banco Francés tiene a disposición diferentes opciones de financiación para empresas. Por ejemplo, las compañías pueden recibir adelantos de cheques o, a través del servicio de Pago Expreso, acelerar el pago de las transacciones de venta con tarjetas de crédito. A su vez, pueden acceder a ofertas de Leasing para equipamiento y realizar anticipos a proveedores. Finalmente, el Banco pone a disposición líneas de crédito para empresas para cualquier necesidad y en diferentes plazos, y para desarrollistas para la construcción de inmuebles.

Comercio exterior

El BBVA Francés cuenta con una oficina de Comercio Exterior para operaciones de importación y exportación. El servicio de Comex incluye asesoramiento sobre la legislación vigente y la facilitación de instructivos sobre cómo recibir fondos del exterior y realizar transferencias hacia el exterior. A su vez, el Banco a través de la web pone a disposición los formularios necesarios para operar de acuerdo con las normas del BCRA (Banco Central de la República Argentina).

Agro

Para empresas agropecuarias también existen diversos beneficios. Con la Tarjeta BBVA Francés Agro Latam Pass, las empresas agro pueden acceder a beneficios con la aerolínea acumulando millas con las compras realizadas y así poder acceder a pasajes gratis, entre otros beneficios. Con la Tarjeta BBVA Francés Agro, las organizaciones de este sector pueden acceder a convenios con tasas subsidiadas. Se puede consultar el catálogo de empresas participantes y los beneficios que ofrecen en la página del Banco. Finalmente, estas empresas pueden acceder a diferentes líneas de crédito para campañas agrícolas, para ciclos ganaderos y tambos, para capital de trabajo a través de Warrants, y para exportaciones.

Cómo está el dólar hoy

El Banco Francés publica en su página web la cotización de las divisas Dólar (USD), Euro (EUR), Pesos Uruguayos (UYU) y Reales (BRL) diariamente. De esta manera, y a través de los diferentes canales online, los clientes pueden comprar y vender moneda extranjera de acuerdo con las disposiciones del BCRA.

Francés Go

Es el programa de beneficios del Banco Francés. Con la App Francés Go, los usuarios pueden acceder a beneficios, descuentos y sorteos del BBVA Francés en rubros como moda, viajes, entretenimiento y deportes. Por su parte, los comercios y los profesionales pueden adherirse para difundir sus propios negocios. Vale aclarar que no es necesario ser cliente del Banco para acceder a los beneficios del programa. En caso de tener dudas, se pueden realizar consultas desde el chat de Facebook de Francés Go.

Línea Francés

El Banco cuenta con el servicio de atención telefónica Línea Francés desde donde se puede realizar cualquier tipo de consulta y múltiples operaciones de lunes a viernes de 7 a 22 h. Fuera de los horarios de atención, cuenta con un sistema automático las 24 h que permite la resolución de consultas básicas. Para comunicarse, llamar al 0800-333-0303.