Saltar al contenido
© 2020 Bancospedia.com

Cuenta DNI del Banco Provincia: ¿Qué es y cómo sacarla?

Cómo sacar la cuenta DNI

El gobierno argentino debido a las cuestiones de publico conocimiento sobre el COVID-19 ha lanzado la iniciativa de las cuentas DNI del Banco Provincia.

 Estas tienen como objetivo que, gran parte de la población, pueda poseer un CBU y cobrar la ayuda social que ofrece el estado . A continuación, te detallamos todo lo que debes saber.

¿Qué son las cuentas DNI?

La aplicación cuenta DNI es una aplicación para realizar pagos, transferencias y extracciones. Esta funciona desde el teléfono móvil y se gestiona únicamente con el DNI.

Esto facilita que no es necesario ir a la sucursal del banco y facilita el retiro de dinero en efectivo, transferencias y cobro de prestaciones otorgados por la Anses a causa de la pandemia del coronavirus.

Esta aplicación ocupa el rol de billetera digital gratuita y puede ser utilizada por clientes y no clientes del Banco Provincia. No es necesario tener una cuenta bancaria previa.

Sus operaciones están habilitadas para operar durante todo el día desde un celular facilitando hacer y recibir pagos y muchas otras posibilidades.

¿Cómo obtener la cuenta DNI?

Se puede acceder a la aplicación descargándola gratuitamente desde Google Play y App Store. Para registrarse, se debe sacar una foto al DNI de la parte frontal y dorsal. El DNI debe de estar en buen estado y la imagen debe ser clara.

A continuación, la aplicación pedirá un escaneo facial con la cámara delantera sin lentes, ni vinchas ni gorras. Para finalizar el registro, se deben completar con los datos personales y brindar una clave de acceso.

La aplicación corrobora la identidad de la persona con el Registro Nacional de las Personas para que luego se pueda utilizar con la contraseña establecida o huella digital.

El Banco Provincia da la opción de realizar una apertura de caja de ahorro gratuita mediante Cuenta DNI para los que no poseen una cuenta en el banco.

En este caso, se debe declarar un domicilio actual para poder operar. En el caso de los que ya son clientes, directamente se asocian los datos.

Seguridad de la tarjeta

La aplicación posee una seguridad amplia ya que la Identidad de cada persona es validada por el Registro Nacional de las Personas de manera digital por el reconocimiento facial, coincidiendo la foto tomada con el DNI escaneado.

En el caso de que se cambie el equipo celular, se debe instalar nuevamente la aplicación en el dispositivo nuevo y confirmar nuevamente la identidad. Automáticamente, la cuenta instalada en el equipo anterior queda inhabilitada.

Si te roban el celular, no podrán acceder a tu cuenta ya que su acceso es solo con una clave personal o huella digital.

Se recomienda que la contraseña sea compuesta entre 4 a 8 dígitos alternando números y letras. Evitar qwerty o 0123456789. Esta clave no posee caducidad y es bloqueada siempre y cuando se ingrese diez veces consecutivas de manera errónea.

Al bloquearse se debe hacer nuevamente el registro. Si se olvida la clave, se debe seleccionar”olvidé mi contraseña” y seguir las instrucciones para generar una nueva e iniciar sesión.

Para finalizar, si se desea desactivar la cuenta DNI se debe eliminar la aplicación desinstalándola o comunicarse con el Banco Provincia para que eliminen la cuenta del sistema.