Saltar al contenido
© 2023 Bancospedia.com

Rebanking (Reba): Banco Digital en Argentina

Comunidad Rebanking
 Rebanking ha cambiado su nombre para comenzar a ser Reba , una banca digital de Transatlántica Compañía Financiera. Una opción sencilla y rápida de ahorrar, pagar cuentas, adquirir préstamos personales y muchas cosas más.

No es necesario salir de casa y hacer largas filas en entidades bancarias desde ahora, solo se necesita un registro a través de la App oficial de Reba para comenzar a disfrutar de toda la variedad de sus servicios.

Contenido

👉 ¿Qué es y cómo funciona Rebanking?

Rebanking  es un banco digital  que ofrece a sus clientes adquirir tarjetas de créditos o débito, préstamos personales, caja de ahorro virtual, entre muchos servicios más y todo a través de una aplicación. Esta financiera se encuentra regulada por el Banco Central.

¿Qué es Reba o Rebanking?

Permite mantener ahorros tanto en pesos argentinos como en dólares, igualmente tiene la opción de comprar divisas fácilmente a través de la App. La aplicación se encuentra disponible para cualquier dispositivo móvil, y tan solo es necesario realizar un registro básico para comenzar a disfrutar de sus beneficios.

💻 ¿Cómo abrir tu cuenta online?

Disfrutar de Rebanking es muy sencillo, el primer paso para abrir una cuenta es descargar la App móvil que se encuentra disponible tanto para Google Play como para App Store. Para realizar el registro solo se necesitan cinco requisitos básicos:

  • Tener DNI vigente.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Un correo electrónico activo.
  • Número de teléfono activo.
  • La dirección del domicilio del cliente.

Al ingresar a la aplicación se debe completar un cuestionario con preguntas personales, posteriormente el usuario debe tomarse una fotografía para validar su titularidad y subirla al formulario junto con la foto de su DNI vigente.

Una vez hecho esto  se debe esperar 48 horas para que los datos sean chequeados y aprobados con el RENAPER , pasado el tiempo la cuenta será habilitada y se otorga al cliente una CBU junto con un alias para que pueda realizar sus operaciones en línea. Rebanking también ofrece a sus usuarios la posibilidad de adquirir una tarjeta de crédito American Express.

Abrí tu cuenta desde el celular

Finalmente, al tener la cuenta habilitada se puede abrir la cuenta en pesos y en dólares para iniciar con los ahorros, esta opción es totalmente gratuita. Se debe resaltar que los dólares que se pueden ahorrar en dicha App son solo los que se compran a través de ella.

💰 ¿Cómo depositar efectivo?

Los depósitos normalmente se realizan a través de transferencias de otras cuentas a la cuenta Rebanking, sin embargo, en caso de depósitos en efectivo este banco digital ofrece realizarlos en algunos cajeros automáticos de la red Banelco.

Se debe estar atento a que no sea un cajero exclusivo para clientes de dicho banco, y por esto a través de la App de la banca digital se encuentra un listado con los diferentes cajeros y la ubicación en el Google Maps donde se pueden hacer depósitos en efectivo.

🤑 Formas de retirar el dinero

Es posible retirar dinero de Rebanking a través de una transferencia a otro banco o  en un cajero automático Banelco. Para hacer el retiro a través de un cajero automático se debe ingresar a la aplicación y dirigirse a la opción “extracción sin tarjeta”, se enviará al correo electrónico asignado un código pin para ingresar al cajero automático y poder hacer el retiro.

Dicho pin es válido por 24 horas y los retiros en efectivo pueden ser hasta de  5000 pesos diarios. Con esta opción se debe tener mayor cuidado debido a que al tener el pin cualquier persona puede retirar dinero de la cuenta.

Por otra parte, para hacer transferencias se pueden realizar a cualquier CBU o CVU. Esto normalmente se utiliza para realizar pagos de productos o servicios, y solo pueden ser hechas por el propietario de la cuenta Rebanking.