Saltar al contenido
© 2023 Bancospedia.com

ANK: Para manejar tus finanzas simples

ANK es una aplicación pensada para que los clientes comiencen a manejar sus finanzas de una manera simple y totalmente digital. Sin costos de operaciones, con un registro fácil y, lo más importante, sin necesidad de tarjetas de coordenadas.

Está  disponible solo para usuarios de Argentina , con la misión de ayudarlos a simplificar su vida financiera y que consigan despedirse del dinero en efectivo.

Son muchas las entidades bancarias que ya se encuentran disponibles a través de esta App, ofreciendo una manera más intuitiva, fácil e inteligente de  realizar transferencias de dinero entre usuarios .

Contenido

¿Qué es la App ANK?

Esta aplicación está diseñada para realizar transferencias de dinero entre cuentas bancarias  virtuales. Fue diseñada por el Banco Itaú y busca facilitar las transacciones de sus usuarios. No posee costos de afiliación o mantenimientos, y el registro es sumamente sencillo y rápido.

Cómo es la app ANK

Por otra parte, ANK permite a sus usuarios administrar todas sus cuentas desde una sola aplicación. Luego de registrarse en la App solo es necesario vincular las tarjetas y cuentas de las diferentes entidades bancarias en donde se tengan ¡Y listo! se puede comenzar a pagar a través de la aplicación.

¿Cómo darte de alta en la plataforma?

Para comenzar a utilizar la plataforma lo primero que se debe hacer es descargar la App al celular y una vez hecho esto realizar el registro con los datos personales básicos (correo electrónico, número de teléfono, DNI).

Una vez se apruebe el registro satisfactoriamente es momento de vincular las cuentas bancarias y tarjetas con la App para poder comenzar a disfrutar de ANK. Se debe señalar que siempre hay que elegir alguna de ellas como la cuenta principal, así se sabrá de la que regularmente se harán las transacciones. Igualmente, esta cuenta se puede cambiar fácilmente en las configuraciones de la App.

¿Cómo enviar dinero?

Para enviar dinero a través de ANK se debe ingresar a la App y dirigirse a la opción “Enviar” que se encuentra en la parte superior de la aplicación. Esto llevará a una nueva página en la que se encuentran todos los destinatarios registrados y la opción de agregar uno nuevo.

Cómo enviar dinero con ANK

Tan solo es necesario seleccionar la persona a la que se enviará el dinero, colocar el monto y presionar “Enviar dinero”. Una de las grandes ventajas de esta App es que  si el destinatario está registrado no es necesario tener su alias, CBU o CVU , solo se puede ingresar su número telefónico o correo electrónico y se hará el envío rápidamente.

🎁 Cobrar recompensa con el primer envío

Estas recompensas suelen estar durante pequeños periodos de tiempos y variar en sus condiciones. Pueden ser recibidas al hacer un primer envío o al recomendar la aplicación y validar que la han utilizado diferentes personas.

Para cobrar las recompensas en la App aparecerá una pestaña con la opción de hacerlo, solo es necesario dirigirse a ella y aceptar el bono de bienvenida.

🔒 ¿Es seguro operar desde tu banco con ANK?

La seguridad de las cuentas bancarias depende mayormente de sus usuarios, en el caso de ANK para ingresar a las cuentas vinculadas es necesario colocar la contraseña que se ha creado al momento del registro. Asimismo, esta App no permite realizar transacciones desde un celular diferente al que se utilizó para registrarse.

En otras palabras, ANK se preocupa por la seguridad de sus clientes y lo demuestran en su plataforma. A través de su sitio web también se encuentra la opción de bloquear la cuenta en caso de que el celular se haya extraviado o fuera robado. Al tener los cuidados necesarios y la prudencia debida al momento de realizar transacciones, esta App es muy segura para todo aquel que la utilice.