Saltar al contenido
© 2023 Bancospedia.com

Cómo crear tu billetera virtual en Ripio y comprar criptomonedas 

Ripio Argentina

Casi todos conocemos personas que adquieren dólares para evitar ser víctimas de la devaluación local. Si bien la sociedad considera esta “práctica” algo normal, últimamente, los gobiernos oponen ciertas restricciones a la hora de realizar cambios de una moneda local a otra o incluso, al comprar con moneda extranjera.

Afortunadamente, las criptomonedas no se ven tan afectadas por este tipo de normativas gubernamentales. Esto ha llamado el interés de los argentinos que desean ahorrar sin sufrir de devaluación o restricciones.

Billetera virtual en Ripio

Si deseas recibir, generar y guardar ingresos de criptomonedas, necesitas tener claros algunos conceptos y por supuesto, contar con una billetera virtual. Quédate con nosotros y aprende todo lo que necesitas para poder aprovechar el mundo de las monedas virtuales.

Contenido

¿Qué es un Exchange?

Un Exchange es una casa de cambio virtual internacional que permite a cualquier persona comprar Bitcoins u otra criptomoneda deseada. Antes de elegir una casa de cambio, se debe de tener en cuenta los métodos de pago que ofrece, las comisiones que se aplican, y por supuesto, la tasa de cambio actual.

Hay una gran variedad de Exchanges en la red, pero no todas cuentan con un sistema que permita realizar transacciones desde Argentina. Para no tener que preocuparte por ello, te recomendamos Ripio.

Posee soporte en todo el territorio y con la posibilidad de comprar, vender y almacenar criptomonedas, es la opción más adecuada para formar parte de la economía digital.

Cotización de las cripto

Para seguir de cerca como evolucionan los valores de cada criptomoneda que se comercializa desde la plataforma, hay una sección de cotizaciones para seguirlo.

Cotización de Bitcoins, Ethereum y más

¿Cómo creo mi cuenta en Ripio y obtengo mi propia billetera virtual?

Primero, ingresa en la página oficial de Ripio y luego, da clic en el botón “Regístrate”. Introduce los datos solicitados, es decir, correo electrónico y contraseña. Recuerda que, para crear una cuenta en Ripio,  es necesario ser mayor de edad y ser residente argentino .

Registrarse en Ripio

Luego de que hayas creado tu cuenta, deberás de cargar a la plataforma 2 documentos tuyos, generalmente, suele ser el  DNI y una factura de algún servicio  donde aparezca tu nombre y la dirección de dónde vives. Luego, de que el sistema verifique tus datos ya tendrás tu cuenta de Ripio verificada y ya dispondrás de una billetera virtual.

Con Ripio podrás cargar dinero en pesos argentinos a través de transferencia bancaria, Mercado pago o pago en efectivo.  Cuando ya tengas tu dinero en la billetera virtual, ya podrás comprar criptomonedas, como Bitcoins y Ethereum.

Además de ello, podrás transferirle a otra persona o recibir dinero de alguien más. Por esto y más, Ripio es una buena opción para emprender en la economía virtual.

¿Es seguro comprar criptomonedas en Argentina?

Comprar criptomonedas en Argentina es totalmente seguro y hasta recomendable en ciertos casos. Las posibilidades que ofrecen Ripio u otras casas de cambio son sin duda muy útiles para poder ser parte de la economía virtual.

Con casas de cambio seguras como Ripio, no tendrás que preocuparte de estafas o cosas parecidas. Solo en invertir lo suficiente y aprovechar las diferentes tiendas en línea que permiten comprar con este tipo de Criptomonedas.