Saltar al contenido
© 2020 Bancospedia.com

Cómo hacer transferencias bancarias por cajero Banelco

Hacer una transferencia desde un Banelco

Millones de clientes de entidades privadas utilizan los cajeros automáticos de Banelco. El servicio de estos está disponible en cualquier región del país las 24 horas al día.

En esta oportunidad, conocerás cómo hacer una transferencia bancaria por Banelco.

Pasos para hacer una transferencia bancaria por Banelco

Extraer efectivo, depositar un cheque o hasta recargar el plan telefónico de tu móvil lo podrás hacer por cualquier cajero automático. Pero, al momento de realizar una transferencia bancaria por Banelco deberás seguir las siguientes recomendaciones.

📍Ubica los cajeros habilitados

Banelco cuenta con más de 5.700 cajeros automáticos a nivel nacional. Cuando necesites realizar una transferencia bancaria a cualquier de tus cuentas o a terceros, ubica los cajeros que estén habilitados para operar con los servidores de Maestro, MasterCard o Cirrus del exterior.

🚹 Identificación personal

Realizar una transferencia bancaria es actividad personalizada, porque solo el titular de la cuenta puede gestionarla. Cuando te encuentres frente al cajero automático, ingresa la tarjeta correspondiente al banco emisor y espera que sea reconocida en la pantalla.

 El sistema te arrojará tus datos personales como el nombre y apellido del propietario de la cuenta . Ahora, deberás colocar tu código de identificación personal y confirmar.

👉 Seleccione “transferencia de fondos”

Tras haber introducido tu código personal o mejor conocido como “clave de acceso”, el cajero te presentará las distintas operaciones disponibles. Deberás seleccionar “transferencia de fondos” para continuar con el procedimiento.

Tipo de cuenta

Estarás frente a las diferentes clases de cuentas bancarias que integra el sistema bancario de Banelco. Desde cuentas especiales en dólares, cuentas de ahorro en dólares o cuentas corrientes en pesos estarán disponibles. Elige el tipo de cuenta que necesitas transferir los fondos.

Indica el tipo de transferencia que quiere hacer

El proceso automático te redirigirá a la sección donde tendrás que seleccionar qué tipo de transferencia deseas efectuar.

Deberás indicar si el tipo de cuenta, donde deseas realizar la transferencia, permanece vinculada a la tarjeta que estás utilizando. En caso contrario, selecciona la opción de otras cuentas no asociadas.

Concepto de la transferencia

Ahora deberás precisar cuál es el mejor de la transferencia bancaria por el cajero Banelco. Entre las opciones disponibles podrás elegir: alquileres, cuotas, factura, seguro o varios.

Luego de oprimir el motivo de la transferencia, deberás presionar sobre “Confirmar”. También, tendrás acceso a “Modificar”, si necesitas editar algún procedimiento anterior.

#️⃣ Referencia numérica

Podrás ingresar la referencia numérica relacionada al tipo de concepto de la transferencia. Si estás pagando el alquiler de una vivienda, deberás ingresar el mes y el año que cancelas.

Este paso es opcional, si no quieres colocar un valor en el automático, selecciona “continuar”.

💲 Ingresa el importe

Deberás ingresar el importe que deseas transferir. La cantidad debes escribirla con centavos exactos. Luego, selecciona confirmar importe para continuar con el proceso de la transferencia en Banelco.

✔️ Coloque la clave bancaria e ingresa el CUIT

Es momento de que indiques la C.B.U (Clave Bancaria Uniforme) de la cuenta que deseas transferir la cantidad de dinero asignada. Tras haber escrito la clave, selecciona confirma.

Indica la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del propietario de la cuenta beneficiaria. Para fines impositivos, el cajero te solicitará el tipo de cuenta destino, selecciona la que pertenece.

✅ Transferencia realizada

Luego de haber colocado todos los datos, el cajero te solicitará comprobarlos. Lee con precaución la información y confirma la operación.

 Si la C.B.U asignada no se encuentra integrada al sistema, podrás agregarla. La pantalla te ofrecerá el mensaje “su operación ha sido completa “que te indicará que el proceso ha terminado.