Saltar al contenido
© 2020 Bancospedia.com

¿Cómo ver y pagar mi resumen de tarjeta Mastercard?

Una tarjeta de crédito es una gran herramienta que ofrece diferentes privilegios de financiamiento y avances en adquisición de dinero. Tener una tarjeta de crédito Mastercard es sinónimo de tranquilidad al momento de que ocurre una emergencia o un pequeño percance, además de facilitar cualquier trámite internacional.

Sin embargo, el uso indebido de una tarjeta de crédito puede acarrearte un sin número de deudas a altos intereses, por lo que debes realizar tus pagos de manera puntual y evitar gastar más de lo que puedas pagar.  Veamos como puedes ver tu resumen y realizar tus pagos . 👇

💳 ¿Cómo ver el resumen de tu tarjeta?

Para saber de manera sencilla el resumen de tu tarjeta Mastercard es primordial que sepas de antemano el término “Home Banking”, esta opción te permite estar al tanto de tus tarjetas de crédito. Para Generar una clave en Home Banking debes seguir los siguientes pasos:

  • Como primer paso ingresa a la página web oficial de la tarjeta.
  • Posteriormente dale a la opción de Acceda a sus cuentas online que se encuentra en la esquina superior derecha de la web y clickea la opción.
  • En la parte derecha se encuentra la opción de Registrarse.
  • Al momento de registrarte deberás completar toda la información que se te pida, y en caso de tenerlo, el último resumen del estado de tu cuenta.
  • Ahí podrás crear tu usuario y generar tu clave Home Banking, a partir de aquí podrás consultar tus resúmenes y cuenta en la banca online de Mastercard.

Acceso socios Masterconsultas

Después de realizar todos los pasos, podrás visualizar el resumen de tu tarjeta en el Home Banking de la página de tu banco o de la banca online de Mastercard. Allí podrás imprimir tu último resumen.

Otra forma en la que podrás mirar tus resúmenes es a través de un aviso de vencimiento que llegará directamente a tu correo electrónico, en esta impresión se te mostrará toda la información  de todos los movimientos de la tarjeta y la dirección de correspondencia postal.

¿Cómo pagar el resumen de tu tarjeta Mastercard?

Existen diferentes formas de pagar tus tarjetas de crédito:

Cajero:

Sólo tendrás que ir al banco de donde procede tu tarjeta de crédito, es muy parecido a un depósito ya que pagarás el saldo mínimo o un poco más de lo que debes de tu tarjeta. Es uno de los métodos más sencillos y efectivos ya que el pago se contabilizará de manera inmediata en tu cuenta.

Página web:

Ingresa a la plataforma web oficial de tu banco,  accede a tu cuenta mediante el número de tu tarjeta o tu número de identificación (Id) y finalmente tu contraseña . Al entrar a tu cuenta pulsa la opción de “estado de cuenta” para revisar las deudas que tenga tu tarjeta con el banco, y después pulsar la opción de “pagar”. Para realizar este pago debes recordar tener a la mano la clave de operaciones especiales y cualquier otra alternativa que exija tu banco.