Saltar al contenido
© 2019 Bancospedia.com

First Data – Procesador de pagos online

En la actualidad, los comercios del planeta tienden a innovar en la forma de venta de sus productos, apelando a plataformas como first data para sistematizar y agilizar las operaciones. Es que a través de Internet y las tecnologías modernas pueden llegar a usuarios de todas las naciones.

Esta nueva forma de aplicar en el comercio, representa una clara ventaja frente a una tienda física. En el comercio electrónico, el pago suele ser inmediato y se efectúa en forma muy segura a través de las tarjetas de crédito, débito u otros medios.

¿Qué es First Data?

Es un proveedor de servicios de procesamiento de pagos y comercio electrónico para instituciones financieras, gobiernos y comercios de todo el mundo. Posee una amplia gama de soluciones, se adapta a los requerimientos del mercado internacional y local en forma óptima por su vasta trayectoria.

First Data posibilita que las conexiones que hacen posible el comercio se simplifiquen, en tal sentido los propietarios de los comercios experimentan un crecimiento rápido. La posibilidad de dar respuestas inmediatas genera también mejor interacción entre el vendedor y el cliente, sin mencionar el crecimiento exponencial de ganancias que ello implica.

¿Cómo adherir mi comercio?

Para adherir tu comercio al sistema First Data, primero tienes que crear un nombre de usuario y contraseña. Al momento de registrarte deberás proveer los datos de la razón social y/o datos de las liquidaciones de tu comercio, por lo tanto tienes que tener al alcance toda la información útil y necesaria a fin de evitar contratiempos. De esta forma deberás ingresar el CUIT correspondiente y seguir los pasos que serán guiados por el sistema en forma automática.

¿Qué costo tiene para el establecimiento?

El costo para el establecimiento es realmente pequeño si se tienen en cuenta las innumerables ventajas que ofrece su uso, sobre todo cuando se pretende agilizar y por ende maximizar el proceso de venta de un producto dado. El titular del establecimiento deberá abonar en forma mensual el monto fijo o variable según el servicio pactado.

Generalmente, los pagos son en concepto de administración, plan de cuotas, tasas y coeficientes de financiación, retención por CUIT entre otros valores propios del servicio. Existen distintas alternativas para el tipo de comercio o establecimientos que requieran un servicio con configuraciones personalizadas y ajustadas a medida.

¿Qué tarjetas y medios de pago forman parte?

Las tarjetas que forman parte de First Data son Mastercard, Maestro, Argencard, Nativa Nación, Cencosud, CMR Falabella, Cordobesa, Diners Club Internacional, Discover, Visa, American Express entre otras. Los medios de pago pueden ser a través de tarjetas de débito o crédito, formas recomendadas para cualquier socio, aunque existen otros medios que pueden ser desarrollados con un asistente en línea.

¿Lo puedo integrar a mi Web?

Una de las ventajas de First Data radica precisamente en la variedad de herramientas que posee para integrar en forma eficiente el sistema a una tienda en línea, lo que permite expandir el alcance del negocio con transacciones globales, checkout móvil y seguridad.

El procesamiento de comercio electrónico permite que el cliente ingrese su tarjeta de crédito o débito para pagos online o a través de la página Web desde cualquier parte del mundo y de manera intuitiva.

Log in del sistema

Ventas telefónicas

Para realizar venta telefónica debes solicitar al socio los siguientes datos
  1. Apellido y nombre
  2. Número de tarjeta de crédito
  3. Tipo y número de documento de identidad
  4. Fecha de vencimiento de la tarjeta
  5. Tipo de moneda de preferencia para la operación
  6. Importe total de la venta
  7. Cantidad de cuotas
  8. Domicilio donde serán remitidos los productos
  9. Domicilio impreso en el resumen de cuenta del socio
  10. Número de teléfono del socio
  11. Datos de un titular adicional si lo hubiere
  12. CVC (Código de validación de tarjetas)

Una vez requeridos los datos precedentes, tendrás que solicitar la autorización correspondiente por el importe total de la transacción al centro de atención de establecimientos de First Data en forma telefónica.

Se deben completar correctamente todos los campos del cupón de venta en pesos o dólares, indicando el número de autorización y en lugar reservado debe estampar la firma el socio, donde precisamente se debe colocar la leyenda “Venta telefónica”.

Al momento de la entrega del producto se debe hacer firmar el remito por el socio y finalmente, luego de la entrega de la mercadería, se deben presentar los cupones de venta en el respectivo Banco Pagador.

Ventajas de First Data

First Data te permite operar hasta en veinticuatro cuotas, cobrando la totalidad de las mismas a las cuarenta y ocho horas hábiles de realizada la presentación. Realizar el seguimiento online de liquidaciones, cupones, informes estadísticos, información económica y alertas sobre tus ventas. Ofrece a los clientes la posibilidad de retirar efectivo de la red de cajeros en momentos previos a realizar una compra y posibilita la apertura de conceptos liquidados por tus ventas por medio de transferencia de archivos electrónicos.