Saltar al contenido
© 2020 Bancospedia.com

¿Hacia dónde va el el precio del Bitcoin?

Qué pasará con el precio del Bitcoin

Luego del tercer “Halving” de la historia del Bitcoin (BTC) y en plena pandemia de COVID-19, muchos especialistas y traders han salido a declarar sobre distintos escenarios posibles en términos del nuevo valor de la criptomoneda.

Qué es el Halving?

El Bitcoin, que  nació en el año 2009 , tendrá una emisión cifrada virtual limitada de 21M de BTC. Se estima que recién se dará en el año 2140, aunque actualmente ya se han descubierto más del 88% del total. Para generar nuevos bloques (blockchain) de esta criptomoneda, se utilizan procesos de minería mediante el uso de cálculos matemáticos de cifrado con maquinas especiales y un software personalizado. Este proceso lo puedo realizar cualquier persona o grupo inversor que cuente con los recursos adecuados para este fin.

Por cada nuevo bloque minado se obtiene una  recompensa en Bitcoins . Inicialmente era de 50 BTC pero con el tiempo se fue  reduciendo en cuotas 50% de su valor  de recompensa a los mineros. A ese proceso de reducción se lo llama “Halving” (se produce cada 200.000 bloques minados aproximadamente). Hasta el momento se dieron 3, en donde pasaron de: 1) 50 a 25 BTC, 2) 25 a 12,5 BTC y ahora el 3) 12,5 a 6,25 BTC.

Evolución del precio BTC (2019-20)

Cómo su historia lo define al Bitcoin, este último año no es la excepción. Durante el año 2019 ha tenido una gran volatilidad con una marcada subida en junio (en su valor más alto del año) y luego con tendencia a la baja hasta fin del año. El 2020 comenzó con una tendencia en su primer trimestre hasta marzo, mes en el cual sufrió una fuerte baja.

Precios del Bitcoin del último año
Fuente: es.tradingview.com

Después de una fuerte bajada en el mes de marzo, el valor de la moneda ha resurgido fuertemente, pasando de casi 5.ooo USD por BTC a 10.000 USD por BTC.

Qué dicen los expertos?

Algunos expertos pronostican una bajada después del tercer Halving del 11 de mayo, como ya ha pasado en los dos Halvings anteriores. A diferencia de esta línea de pensamiento,  el usuario de twitter “Galaxy” , con gran reputación en materia de criptos y BTC publicó lo siguiente:

Galaxy predice, según la imagen en donde se ven 7 semanas de “formas de vela verde” consecutivas, un incremento de un 160% del Bitcoin.

Comprar o esperar?

La gran pregunta que se hacen los traders y los que están queriendo incursionar en la criptomonedas como fuente de valor, ¿compro ahora? ¿espero un poco a ver si baja y compro luego? ¿dónde las compro? (aquí un ejemplo para adquirir BTC desde bitcoin era página oficial)

El mundo está viviendo una crisis económica por la pandemia y se están dando grandes fluctuaciones en la mayoría de las industrias. Seguramente seguirán sucediendo cambios bruscos en los próximos meses y quizás sea el momento de hacer inversiones con buen criterio, eso sí, respetando siempre tu perfil de inversor (conservador, moderado o arriesgado).

Y vos, ¿atesoras Bitcoins u alguna otra cripto? Contanos en los comentarios. 👇