Saltar al contenido

Interbanking – Guía para operar online

Interbanking online

Operar con un banco en forma electrónica es bastante sencillo, pero las cosas pueden complicarse en el caso de pequeñas y medianas empresas o usuarios de más de un banco; en este caso, plataformas como interbanking permiten trabajar con todas las cuentas en forma centralizada. A continuación, la mejor miniguía para saber en qué consiste esta solución.

Qué es la plataforma Interbanking

Interbanking es una empresa líder en ofrecer soluciones electrónicas para empresas. Desde hace más de 25 años desarrolla soluciones multibanco para facilitar las operaciones y gestiones bancarias. Cuenta con más de 180.000 clientes que generan más de 300.000 millones de transacciones por mes.

Ofrece soluciones electrónicas para Pymes en las áreas de banca electrónica, cobranzas y pagos online, facturación y documentación. También ofrece servicios para entidades financieras, como una cámara compensadora y un servicio de transferencias electrónicas entre éstas o hacia terceros.

Interbanking fue reconocida por su modelo de gestión recibiendo el Premio Nacional a la Calidad en el año 2011 y 2017, y el Premio Iberoamericano a la Calidad en los años 2013 y 2015.

Servicios para empresas

Las empresas se pueden ver beneficiadas con las soluciones Interbanking dedicadas a gestión de tesorería, cobranzas y pagos, facturación y documentación.

Gestión de tesorería
Ofrece los servicios Datanet e Interpyme. Datanet es un servicio de banca electrónica que facilita las operaciones cuando la empresa tiene cuentas en varios bancos. Centraliza las consultas, movimientos entre cuentas, pagos de haberes y proveedores y hasta depósitos judiciales. Permite operar en una red de más de 50 bancos inclusive fuera del horario bancario habitual. Hay dos versiones: Datanet Manager, que permite operar hasta 3 bancos y 9 cuentas, y Datanet Plus, para operar sin límites. Interpyme por su parte es un servicio electrónico multibanco ideal para Pymes y microemprendimientos. Unifica en su plataforma hasta 6 cuentas de 2 bancos.
Cobranzas y pagos
Centraliza cobranzas con acreditación en el día, permite programas pagos y cobranzas y unifica el pago de servicios, impuestos, tasas, contribuciones y seguros en forma rápida y confiable. También permite presentar declaraciones juradas y otras gestiones ante la AFIP, pero a este punto le dedicaremos un párrafo en especial.
Facturación y documentación electrónica
Se trata del servicio Interfacturas, que permite emitir, recibir y enviar facturas y comprobantes en forma electrónica. Funciona en forma unificada con los demás servicios ya que se combina con el servicio a proveedores y gestión de cobranzas.

Pagos y otras gestiones ante la AFIP

La plataforma Interbanking ofrece el servicio Pagosafip dedicado al pago de obligaciones impositivas, previsionales y aduaneras. Permite gestionar en forma electrónica la presentación de declaraciones juradas, generar el VEP (Volante Electrónico de Pago), pagar y obtener el comprobante de pago en forma inmediata.

Este servicio es utilizado por más de 172.000 clientes y su seguridad está garantizada por certificaciones de seguridad bajo normas ISO.

Es interesante saber que Interbanking es una de las tres plataformas homologadas por la AFIP y la única que maneja clientes particulares y empresas.

Los usuarios que deseen utilizar el servicio de PagosAfip deben suscribirse a través de una solicitud de adhesión que les requerirá diversos datos. Además podrán habilitar otros operadores o firmantes de la empresa lo cual facilitará las operaciones. Los usuarios que ya están registrados en Interbanking no necesitan suscribirse a PagosAfip para utilizar este servicio, sino simplemente agregarse como nuevo usuario.

Entre otras ventajas, permite extender el horario bancario hasta las 18 hs. del día del vencimiento o hasta las 20 hs. en el caso de pagos diferidos.

Bancos participantes

La plataforma Interbanking permite operar con más de 50 bancos, entre los que se encuentran entidades privadas y oficiales como los bancos Ciudad de Buenos Aires, Municipal de Rosario, de la Nación Argentina, Provincia de Buenos Aires o Banco de Santa Fe.

Entre los bancos privados se encuentran las instituciones más prestigiosas, como los bancos BBVA Francés, Comafi, Macro, Galicia, Santander o Supervielle. También opera con la banca cooperativa, como el caso del Banco Coinag, nuevos bancos como :voii y compañías financieras como Finandino.

Servicios próximos a ingresar son los de Bradesco, Banco Central de la República Argentina, banca J.P.Morgan y Banco Piano.

Adhesión y contacto

Contar con una plataforma en la cual unificar todas nuestras operaciones bancarias, incluido el pago de impuestos, realmente aparece como una solución para la gestión administrativa de empresas o clientes particulares usuarios de varias cuentas bancarias.

Para suscribirse, desde la página web de la empresa, se debe elegir el servicio a utilizar (pagos Afip, servicios de tesorería o facturación). Una vez elegido el servicio principal, te solicitarán ingresar datos obligatorios, como el CUIT y razón social de la empresa, para poder continuar el proceso.

Si necesitas asesoramiento personalizado puedes rellenar un formulario de contacto o dirigirte personalmente a la empresa, con oficinas en la calle Florida 32 de la Ciudad de Buenos Aires, o telefónicamente al 5554-2999. Te recomendamos utilizar el formulario de contacto, ya que Interbanking cuenta con políticas de protección de datos personales.