Saltar al contenido
© 2020 Bancospedia.com

Las 3 tarjetas de crédito mejor valoradas en Colombia

Tarjetas destacadas en Colombia

Las tarjetas de crédito son herramientas muy útiles que pueden ayudarnos en muchas situaciones al permitirnos hacer compras y pagarlas gradualmente de acuerdo a nuestras posibilidades.

Sin embargo, es muy importante utilizarlas con moderación y saber elegirlas, pues los intereses generados al utilizarlas pueden convertirse en grandes deudas si no somos cuidadosos.

A continuación, presentamos tres de las tarjetas de crédito mejor evaluadas en Colombia.

Tarjeta de crédito Portafolio Estándar del Banco de Occidente

La tarjeta de crédito estándar del Banco de Occidente te ayudará a adquirir todo lo que necesites al ofrecerte un método de pago cómodo, versátil y seguro. Su tecnología Contactless te permitirá abonar por cualquier producto o servicio sin necesidad de que la tarjeta entre en contacto con ningún dispositivo. Puedes ingresar aquí para conocer más sobre ella y aprender cómo solicitarla.

Ventajas

  • Sus tasas mensuales y anuales se encuentran entre las más bajas del mercado.
  • Permite realizar pagos en dinero en efectivo para cuentas de ahorro o corrientes siempre que se necesiten.
  • El seguro de la tarjeta contempla la totalidad de los usos fraudulentos y el cubrimiento de la deuda en caso de que el usuario llegase a fallecer.
  • Ofrece tres formas para cancelar la deuda de la tarjeta: Pago total, en plazos y por pago mínimo alterno (esta última modalidad permite seccionar la deuda hasta en 36 cuotas manteniendo los intereses originales).

Desventajas

  • Los intereses de los avances en efectivo pueden ser realmente costosos.

Tarjeta de crédito clásica Banco de Bogotá

La tarjeta de crédito clásica del Banco de Bogotá puede utilizarse para comprar en distintos establecimientos comerciales, desde tiendas nacionales e internacionales hasta comercios en línea.

Al mismo tiempo, para mayor comodidad del usuario, la deuda correspondiente a la compra puede dividirse hasta en 36 cuotas diferentes. Si se utiliza en comercios aliados a la entidad bancaria, pueden recibirse beneficios muy importantes. Por otra parte, permite efectuar avances en efectivo con valor de hasta el 60% del monto aprobado por el crédito.

Solicitarla es un proceso muy simple y puede hacerse cómodamente desde internet. Para mayor información, puedes ingresar aquí.

Ventajas

  • Al utilizar esta tarjeta de crédito, no será necesario pagar la cuota de manejo (costo que se abona para que se genere un disponible en la tarjeta de crédito) los primeros seis meses de uso.
  • Podrás realizar las compras que desees sin preocuparte por encontrarlas a un costo menor. Si esta situación se presenta en los treinta días siguientes a la compra, el banco compensará la diferencia.
  • En caso de que el producto que compres sea robado o dañado en los 45 días siguientes a la compra, se regresará el monto pagado por el mismo.
  • Puedes seleccionar la fecha de pago que se ajuste de forma más apropiada a tus preferencias y necesidades.

Desventajas

  • Puesto que el Banco de Bogotá se trata de un banco de gran importancia, los requisitos solicitados para adquirir la tarjeta pueden ser un poco elevados.

Tarjeta de crédito básica Éxito Tuya

La tarjeta de crédito básica Éxito Tuya te abrirá las puertas a todo un mundo financiero y te ayudará a construir tus sueños.

Al utilizarla, podrás disfrutar de asombrosos descuentos y promociones semanales en innumerables comercios. Al mismo tiempo, te será posible dividir el pago de tus compras cómodamente entre 1 y 48 meses. Una de las comodidades que brinda esta tarjeta es que  permite retirar desde el 40 % hasta el 100 % del crédito disponible en efectivo y puedes solicitarla cómodamente desde internet. Si deseas conocer más detalles o si ya la tienes y quieres consultar y descargar el extracto de la tarjeta éxito tuya.

Ventajas

  • Es aceptada en más de 52.000 comercios en todo el país.
  • Ofrece descuentos semanales y promociones muy atractivas en Almacenes Éxito a nivel nacional.
  • Permite hasta 48 meses de plazo para pagar una compra.
  • La cuota de manejo solo debe abonarse en los meses en los que se utilice la tarjeta o se tenga alguna deuda sin cancelar.
  • Hace posible retirar dinero en efectivo de cualquier caja de Almacenes Éxito y Carulla en Colombia con límite de 800.000 pesos diarios o en Surtimax con un límite de 400.000 pesos al día (estas cifras pueden variar de acuerdo a disponibilidad de cada caja).

Desventajas

  • Los intereses por compras a crédito son considerablemente altos.
  • Al momento de retrasarse en el pago se cobran intereses por mora elevados.