Saltar al contenido
© 2020 Bancospedia.com

¿Qué son los Bonos Argentinos y cómo comprarlos?

Comprar Bonos Argentinos

Para solventar el alto costo de la vida, una de las soluciones más eficaces es la inversión. Habilitar una gestión o parte de un capital para apostarlo por un bien que, luego, puede darnos más beneficios, consiste en una medida bastante peculiar que todos pueden consentir.

Al ser Argentina una nación que se abre constantemente a la productividad financiera, invertir en el mercado puede resultar de gran utilidad. Por esta razón, los bonos argentinos representan un patrimonio económico que puede bien valer la pena para su adquisición.

¿Qué son los bonos?

Los bonos económicos son productos financieros fijos, su costo y productividad dependen siempre de la empresa o emporio financiero que los ofrece. Usualmente, estos cupones son ofrecidos con un fin productivo, el costo de cada cual se destina posteriormente a crear nuevas formas de comercio o para fortalecer las inversiones ya existentes.

Al ser un producto de inversión, el valor de cada bono argentino, es progresivo. Según sea el nivel económico, con el paso del tiempo los valores cambian.

Para gestionar bien la adquisición de un bono argentino, hay que considerar la posibilidad financiera de quien lo ofrece. La rentabilidad del bono consistirá en determinar si la empresa, según sus inversiones y el tipo de negocio que maneja podrá en un futuro devolver el valor del bono. En todo caso, se trata de una inversión que bien puede considerarse como interesante y útil.

Al momento de adquirir un bono se expresará claramente, los beneficios económicos que se podrían percibir por su adquisición y el tiempo aproximado en que este podrá tener efecto. Existen bonos argentinos que vienen directamente del gobierno y cuyos fines se destinan a la inversión pública y a la creación de nuevas inversiones.

Por otro lado, otros tantos  derivan en gran medida de las empresas privadas en sus distintas gamas de productos y servicios . Generalmente, estos últimos  son las más rentables por su valor y la rapidez de sus cotizaciones y pagos .

Cómo adquirirlos

Para la adquisición de un bono argentino de inversión, es posible encontrarse con un panorama extenso para su obtención. Como ya se ha dicho, existen bonos cuyo órgano emisor es el gobierno.

Para obtenerlos basta con consultar las bases de la Dirección Nacional de Inversión Publica de Argentina y distinguir las plazas o bonos de inversión ofrecidos, distinguiendo la cotización, el valor definitivo y los beneficios recibidos a corto, mediano y largo plazo.

Para los inversionistas más empáticos con el mercado internacional, existen organizaciones financieras que ofertan anualmente bonos argentinos para la inversión. Entre estos se destacan: Bonar 2020 (AO20), Bs.As. Par Med. Plazo U$S 2020 (BPMD) y Ciudad de Bs. As. Clase 6 2020 (BDC20).

Cotización de los bonos en dólares

Cotizaciones Bonar

Como elementos característicos de estas plazas de inversión, se destaca el aporte económico a sus inversores. Usualmente es mucho más alto ya que tanto sus cotizaciones como su valor neto se mide en monedas extranjeras como el Euro y el Dólar.

A través de los portales de estas plazas o mercados financieros, se pueden consultar sus valores parciales y totales. Estas inversiones tienen beneficios e intereses, estos pueden cobrarse cada cierto tiempo en lapsos trimensuales o semestrales, estos oscilan entre el 1% y el 2% del valor neto.

Para todos los casos, adquirir un bono argentino suministra beneficios en el tiempo, prevalece el valor del bono ante las acciones, no queda afectado ante quiebras y su ahorro puede permitir inversiones personales a largo plazo.