Saltar al contenido
© 2020 Bancospedia.com

Requisitos para recibir dinero por Western Union

Western Union es una empresa que ofrece sus servicios desde el año 1871 para enviar dinero a otros países, a persona que no necesariamente deben tener una cuenta en el banco.

 El destinatario puede retirar la cantidad del dinero unas horas después de que se realiza el envío . Esta plataforma es utilizada principalmente por los trabajadores migrantes que les envían constantemente dinero a sus familiares en su país de origen.

Funcionamiento de Western Union

El funcionamiento de la plataforma conocida como Western Union no es nada complicada y es muy básica. Debe existir una persona que realice un depósito en alguna de las oficinas de Western Union. Luego de esto, el receptor puede retirarlo unas horas después, en la oficina más cercana.

Cómo recibir tu dinero en un local de Western Union

Es una de las principales empresas que se dedica a enviar y recibir remesas, tanto nacional como internacionalmente. La compañía ha crecido mucho desde sus inicios y actualmente, cuenta con oficinas en casi todo el mundo para realizar las transferencias de las remesas de dinero.

Pasos para utilizar el método online de Western Union

  • En primer lugar, debes registrarte para acceder a la página web oficial de Western Union
  • Luego, debes cerciorarte de que el país destino se encuentra disponible para recibir las remesas
  • Seguidamente, se deben rellenar los campos en donde se especifica el monto del dinero y el país destino
  • Cuando se llenen dichos campos observarás cuanto es el monto de la comisión, si estás de acuerdo es el momento de aceptar la transacción
  • Ahora es el momento de llenar la información de la persona que recibirá el dinero, así como también el medio en el que será recibido, sea efectivo o virtual
  • Posteriormente, se escoge el método para pagar y se debe realizar inmediatamente. Automáticamente, te llegará un correo con toda la información de la transacción que acabas de realizar

Requisitos para recibir dinero por Western Union

  • Lo primordial es tener a la mano el MCTN (Número de transacción único) que te da la persona que envió el dinero
  • Luego, debes dirigirte a la oficina de Western Union más cercana
  • Inmediatamente, te pedirán que rellenes un formulario con la información personal en donde también se incluye el MCTN. De esta forma, se verifica si la transacción es correcta
  • Es el momento de recibir la remesa en efectivo en la moneda que sea especificada y podrás retirarte.

Situación Covid-19 (Coronavirus)
En este contexto, donde diferentes ciudades de Latinoamérica adoptan distintas restricciones de cuarentena, se habilito la opción de recibir dinero por transferencia bancaria por parte de Western Union. En las locaciones que no estén funcionando habitualmente los locales oficiales.

La seguridad en cada una de las transacciones de Western Union

Sabemos que puede ser un problema la seguridad en cada una de las transacciones que realices en Western Union. Sin embargo, ten en cuenta que las transacciones por internet son muy seguras gracias a que la  plataforma maneja arduas medidas de seguridad  para qué puedas sentirte con más confianza y total tranquilidad.

Siempre se detectan las transacciones que pueden resultar fraude de tal manera que pueda perjudicarse tanto la empresa y como también el usuario.  Sin duda alguna, Western Union es una de las empresas más confiables y seguras para realizar este tipo de remesas a cualquier parte del mundo.