Saltar al contenido
© 2020 Bancospedia.com

Ualá: La tarjeta para los que no tienen cuenta bancaria

Tarjeta de prepago Ualá

Ualá tiene el objetivo de ayudar a todas esas personas que no tienen cuenta bancaria o tarjeta de crédito a comprar a través de internet.

Es una aplicación  muy fácil de usar ,  se configura con tan solo unos pasos y con unas fotos del DNI puedes tener una tarjeta de Mastercard de débito.  A continuación, te comentaremos de que trata esta iniciativa pensada para los más jóvenes y como solicitar tarjeta Ualá para ti.

¿Qué es la tarjeta Ualá?

Primero vamos a definir Ualá, es una aplicación web, que nació para ayudar a todas las personas que no tuviesen una tarjeta de débito a realizar compras. Es ideal para aquellas personas de 18 años o menos. Es perfecta para estudiantes puesto que pueden tener su dinero electrónico evitando cargar efectivo u dinero metálico encima.

Como usar la app de Ualá

Los servicios de Ualá se basan en una tarjeta maestra que te permite realizar diferentes transacciones financieras. Entre las transacciones más comunes se encuentran la compra en supermercados, cines, bares y restaurantes. También, Ualá te permite comprar videojuegos de forma online y retirar dinero en cajeros automáticos del mundo.

La aplicación posee la capacidad de controlar a detalle todas las operaciones que hayas realizado con la tarjeta.  Te envía una notificación, al momento, que uses la tarjeta para realizar alguna compra.

Esto permite mantenerte más organizado y saber en qué gastas tu dinero. La herramienta está disponible en Android y iOS por lo que cualquier persona puede tenerla.

¿Cómo solicitarla?

Hay que aclarar algo, no debemos pensar que se trata de una tarjeta de crédito, pues en realidad, es una tarjeta de débito. Si no tiene saldo disponible, no podremos gastar nada con ella. ¿Cómo solicitar tarjeta Ualá? Bien los pasos son realmente sencillos:

Para poder pedir una tarjeta Ualá, es necesario que ya tengas descargada la aplicación en tu dispositivo Android o iOS.

Los pasos para hacer registro y cargar la tarjeta Ualá

Después escaneamos nuestro DNI, sacamos una foto y rellenamos un formulario. La herramienta nos guiará paso por paso para esta tarea.

Ventajas de este tipo de tarjeta

  1. No se requiere de un mínimo de ingresos: Cualquier usuario puede usar la tarjeta sin necesidad de tener un mínimo de ingresos registrado.
  2. No tiene casi ningún costo: Las únicas dos tarifas que tiene la tarjeta Ualá es para retirar dinero de los cajeros automáticos. El costo, de este procedimiento, es de 6 dólares + IVA. Se aplica el mismo monto para retirar dinero por cajero en argentina más de una vez por mes.
  3. No requiere de cuenta bancaria: Cualquier usuario joven puede tener su dinero en la plataforma a partir de los 14 años en adelante. Esta normativa es de gran ayuda a los jóvenes que están estudiando o aquellos que desean tener su dinero de forma independiente.
  4. Se puede usar en cualquier parte del mundo: Solo tienes que solicitar en la aplicación un permiso de viaje.

Preguntas frecuentes

Existen ciertas preguntas sobre Ualá que consideramos pueden ser de interés para los usuarios, procedamos a verlas:

  • ¿Qué requisitos debo tener para solicitar una tarjeta en Ualá? Debes tener DNI argentino y tener más de 13 años de edad.
  • ¿Cómo actualizar mis datos en Ualá?: Para cualquier modificación en los datos personales debes escribirle al servicio técnico para que te ayuden con la solicitud.
  • ¿Cómo recargar la cuenta Ualá?: Puedes realizarlo mediante efectivo desde cualquier Rapipago o Pago Fácil de Argentina, también por transferencia bancaria o virtual (Home Banking).
  • ¿Hay algún costo por recargar?: Son totalmente gratis.
  • ¿A dónde envían la tarjeta Ualá Mastercard?: La tarjeta se envía a domicilio a la dirección que ingresaste cuando te registraste en la aplicación.
  • ¿Si soy menor de 18 años puedo recibir mi tarjeta?: Si tienes entre 13 y 17 años de edad, solo puede recibir la tarjeta un mayor de edad de edad en el domicilio de entrega.