Saltar al contenido
© 2019 Bancospedia.com

Banco Itaú Uruguay

Banco Itaú de Uruguay

Con más de 90 años de historia, el Banco Itaú es un banco privado con segmentos en banca comercial y banca mayorista. Con sede en Brasil, es el banco de mayores activos en América Latina. Opera en más de 20 países tanto en América como en Europa y en Asia, incluida la República Oriental del Uruguay.

Banco Itaú Uruguay S.A. es la empresa mediante la que opera el Banco Itaú en la República Oriental del Uruguay. Se trata de una de las organizaciones bancarias privadas más importante del país. En los últimos años ha recibido numerosas distinciones que lo avalan como un banco de prestigio.

Sucursales y red Itaú en Uruguay

Uruguay cuenta con 24 sucursales distribuidas a lo largo de todo el país y opera con cajeros automáticos de Banred, que funciona las 24 horas. Permiten la extracción de efectivo, la realización de depósitos, el pago de servicios y la consulta de saldos, entre otras operaciones disponibles.

Sucursales y cajeros: Montevideo, Punta del Este y el interior

SucursalDirecciónHorarios
Villa Biarritz Ellauri 606 13 a 17 hs.
Avenida Italia Av. Italia 3894 13 a 17 hs.
Aguada Av. Libertador 2084 13 a 17 hs.
Ciudad Vieja Zabala 1463 13 a 17 hs.
18 de Julio Av. 18 de Julio 1322 13 a 17 hs.
Bulevar Bulevar España 2100 13 a 17 hs.
Cordón 18 de julio 2210 13 a 17 hs.
Entrevero 18 de julio 1002 13 a 17 hs.
Goes Av. Gral. Flores 2966 13 a 17 hs.
Millán Bulevar Gral. Artigas 3967 13 a 17 hs.
Pocitos J.B. Blanco 876 13 a 17 hs.
Puerto del Buceo 26 de Marzo 3544 13 a 17 hs.
Punta Carretas García Cortinas 2357 13 a 17 hs.
Rivera Avda. Gral. Rivera 2756 13 a 17 hs.
Rondeau Avda. Gral. Rondeau 1502 13 a 17 hs.
Tres Cruces Avelino Miranda 2467 13 a 17 hs.
Unión Bulevar J. B. y Ordoñez 2881 13 a 17 hs.
Carrasco Gabriel Otero 6402 13 a 17 hs.
Lagomar (Autoservicio) Av. Giannattasio Km 21 10 a 19 hs.
Portal Américas (Autoservicio) Av. de las Américas 6000 10 a 20 hs.
Punta del Este Gorlero 644 13 a 18 hs.
Roosevelt Av. París 21 (esq. Roosevelt) 13 a 18 hs.
Paysandú 18 de Julio 1051 (esq. Montevideo) 13 a 18 hs.
Salto Uruguay 701 (esq. José G. Amorim) 13 a 18 hs.
Mercedes Artigas 231 13 a 18 hs.
Tacuarembó 18 de Julio 290 (esq Washington Beltrán) 13 a 18 hs.

Itaú online: homebanking

El Banco Itaú cuenta con una plataforma online que se puede acceder desde itau.com.uy para operar con el banco. Desde allí se pueden realizar consultas y transacciones las 24 horas, accediendo desde la computadora con una clave.

Entre las operaciones disponibles se encuentran consultar el estado de la cuenta, realizar transferencias, solicitar chequeras, adherir débitos automáticos en cuentas o en tarjetas de crédito, pagar servicios, y solicitar préstamos.

Algunas transacciones de montos más altos requieren la utilización de un dispositivo de seguridad, un Token que debe solicitarse al banco. La institución cuenta, además, con un servicio de alerta a través de mensajes de texto (SMS) para avisos de transacciones con tarjetas o comunicaciones de saldos y vencimientos.

La App de Itaú

También se puede acceder a la plataforma online desde el celular, con la app del banco. Se pueden realizar las mismas operaciones las 24 horas, en cualquier momento y en cualquier lugar. El aplicativo se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android. Se utiliza la misma clave para todos los ingresos por internet, ya sea desde el navegador o desde la app.

Personal Bank: Para Ti

El banco ofrece un servicio para individuos a través de Itaú personal Bank, mediante oficiales de relacionamiento, asistentes financieros, espacios diferenciados de atención, y líneas exclusivas de operadores telefónicos especializados.

Caja de ahorro y cuenta corriente

El banco Itaú Uruguay ofrece diferentes tipos de cuentas para personas físicas, que se pueden solicitar online. Tanto la caja de ahorro como la cuenta corriente permiten realizar operaciones financieras, efectuar transferencias y realizar diversas operaciones. Pueden ser en pesos uruguayos (UYU) o en dólares estadounidenses (USD). A su vez, permiten acceder a tarjetas de crédito y débito según las necesidades del cliente. La cuenta corriente, por su parte, permite realizar pagos con cheques y acceder a una línea de crédito y disponibilidad de efectivo, tanto en moneda local como extranjera, para cubrir imprevistos o emergencias.

Cuentas sueldos

En caso de querer recibir remuneraciones en una cuenta del banco, existen tres tipos de cuenta sueldo. La Cuenta Sueldos Full es la más completa de las tres. Consiste en una caja de ahorros y una cuenta corriente en pesos uruguayos (UYU) o dólares estadounidenses (USD). Permite acceder a beneficios exclusivos, más allá de los beneficios clásicos que ofrece el banco e incluye la tarjeta de débito Itaú Banking Card. La Cuenta Sueldos Plus consiste en una caja de ahorros en moneda local y en dólares estadounidenses (USD). Finalmente, la Cuenta de Sueldos Básica consiste en una caja de ahorros en pesos uruguayos (UYU).

Préstamos

Las personas físicas pueden acceder a préstamos personales en pesos uruguayos (UYU) o en dólares estadounidenses (USD) de hasta 6 sueldos en 48 cuotas. Algunos clientes cuentan con una pre-aprobación de créditos, debido a su perfil crediticio. En todos los casos, los préstamos se pueden solicitar online, pero están sujetos a aprobación por parte de la institución, incluso en el caso de los pre-aprobados. La página del Banco tiene un simulador que permite conocer los montos, plazos y condiciones de un posible crédito de antemano.

Préstamo amortizable

Los préstamos amortizables pueden solicitarse si se tiene una cuenta con el banco. Se solicitan a través de homebanking, telefónicamente o por cajero automático sin necesidad de presentar documentación. Los topes del crédito varían según el canal por el que se opera. El tope por cajero automático es el más bajo y el tope por homebanking suele ser el más alto.

Préstamo en tarjeta de crédito

Los préstamos amortizables pueden ser con la tarjeta de crédito. Se debe solicitar a través de la plataforma online, eligiendo un monto y la cantidad de cuotas a pagar. El monto se acredita en la cuenta bancaria una vez aprobado, de manera directa. El monto máximo dependerá del crédito disponible en la tarjeta de crédito.

Sobregiro en la cuenta

Se trata de una manera práctica de contar con recursos para casos de imprevistos y emergencias. Se solicita a través del portal online y se pagan intereses y gastos únicamente por el monto y el tiempo de utilización.

Préstamo automotor

Se pueden solicitar tanto para autos 0 km como para usados de hasta 10 años de antigüedad de cualquier marca y en cualquier centro automotor o concesionaria. Se trata de un crédito prendario amortizable que se realiza a sola firma en pesos uruguayos (UYU), moneda estadounidense o unidades indexadas (UI), con un plazo hasta 4 o 5 años y un monto máximo a financiar de 70% o 60%, según si es nuevo o usado.

Préstamos hipotecarios

Consisten en créditos para la compra de una vivienda. Pueden ser en UI o en dólares estadounidenses (USD). En el primer caso el plazo es de 20 años y se financia hasta el 80% del valor de mercado de la propiedad. Si el crédito es en USD el plazo es hasta 10 años y se financia hasta el 70% del valor del mercado. En ambos casos, el porcentaje final depende de otras variables, como la ubicación del inmueble. Para acceder a un préstamo hipotecario es necesario contar con un ingreso mínimo, que varía y debe ser consultado con la entidad bancaria.

Inversiones

Con las cuentas del Banco Itaú se pueden realizar inversiones desde la plataforma online. De esta manera, se puede acceder a generar plazos fijos en diferentes monedas, comprar y vender letras de regulación monetaria y notas, bonos soberanos y corporativos, acciones preferidas y ordinarias, bonos perpetuos, y acceder a fondos de inversión, entre otras modalidades de inversión. El beneficio de utilizar el Banco Itaú es su respaldo internacional.

Seguros

Todos los seguros pueden accederse desde la plataforma online y pueden ser pagados a través de las tarjetas de crédito del banco o en débito automático con una de las cuentas que los clientes mantengan con la entidad.

Seguro de vida

El banco ofrece dos tipos de seguro a través de MAPFRE. El Seguro de Vida tiene una cobertura del 100% en caso de fallecimiento, ya sea por enfermedad o accidente, mientras que el Seguro de Vida Plus ofrece una cobertura del 100% en caso de fallecimiento por enfermedad, una doble cobertura si la muerte es por causa accidental hasta los 65 años, y una cobertura por invalidez también hasta los 65 años.

También, se puede acceder a dos seguros brindados por MetLife. El Seguro de Vida Plus ofrece una cobertura principal por fallecimiento y una cobertura adicional de doble pago si la muerte es accidental o si se genera una incapacidad total y permanente por accidente o enfermedad. Y el Seguro de Vida + Salud agrega una segunda opinión médica internacional, cobertura adicional de trasplante de órganos y una indemnización anticipada del 50% por enfermedad terminal.

Requisitos
En todos los casos, para acceder, no hay que superar los 64 años y no cubre el seguro la muerte o invalidez por enfermedades preexistentes a la contratación del seguro.

Seguro de accidentes personales

Se trata de un seguro con el que se otorga un respaldo financiero a la familia del cliente en caso de una emergencia o un imprevisto. El Seguro de Accidentes Personales de MAPFRE ofrece cobertura por fallecimiento por accidente o enfermedad, o por invalidez permanente total o parcial por accidente. La cobertura AP Premium de MetLife, por parte, cubre casos de muerte, pérdidas físicas parciales e incapacidad total o permanente en caso de accidente.

Seguro para el hogar

Por un lado, el Multiservicio Plus de Porto Seguro ofrece cobertura por accidentes personales en caso de fallecimiento por accidente, asistencia para el hogar con profesionales de plomería, cerrajería, electricidad y vidriería, seguridad en el hogar en caso de que ocurra un siniestro y asistencia vial mediante el envío de grúa por accidente o problema técnico. El Seguro de Hogar de Porto Seguro, por su parte, cubre casos de incendio del inmueble o de elementos dentro del hogar, situaciones de hurto y brinda asistencia en casos de emergencia sanitaria o eléctrica.

Seguro de asistencia al viajero

Se trata de seguros de viaje que ofrece el Banco Itaú a través de Porto Seguros o Universal Assistance para el titular, su familia y el equipaje. Incluye asistencia médica para casos de accidente o enfermedad, medicamentos, servicios odontológicos, seguro de accidentes personales en caso de muerte, y servicio de concierge. Asimismo, cubre situaciones de vuelo demorado y extravío de equipaje. Existen diferentes opciones que pueden elegirse en la plataforma del Banco y según las tarjetas de crédito que se elijan.

Seguro para la salud

El Seguro Plus de MAPFRE se trata de un seguro de complemento médico, que consiste en una indemnización en efectivo para cubrir prestaciones médicas, tanto en el país como en el exterior. Incluye intervenciones quirúrgicas, internaciones y trasplantes de órganos. El Plan Cáncer Femenino de MetLife cubre prestaciones relativas al cáncer de cérvix o cuello uterino, de mama, del endometrio uterino y de ovarios. Por su parte, el Senior Plan de MetLife cubre situaciones de fallecimiento por accidente y fractura de huesos, diseñado para personas de entre 70 y 79 años de edad.  Finalmente, el plan Respaldo Plus de MetLife cubre el fallecimiento accidental y otorga una indemnización por muerte en un transporte aéreo y una renta diaria en caso de necesitar ser hospitalizado por accidente.

Seguro para las finanzas

Este seguro cubre situaciones de asalto o hurto de pertenencias en la vía pública o en un cajero automático, y de fraude en cuentas, tarjetas o cheques. Incluye gastos de reposición de documentos por dichos robos y gastos médicos derivados. Asimismo, SURA ofrece un Seguro de Protección de Pagos que cubre situaciones de desempleo para trabajadores en relación de dependencia y de incapacidad para aquellos que trabajan de forma independiente.

Tarjetas de crédito

El banco ofrece diferentes tarjetas de crédito, según las necesidades y preferencias de los clientes. Con todas las tarjetas se accede a beneficios del banco (hoteles, indumentaria, gastronomía, etc.) y permiten la adhesión de pagos con débito automático.

Las tarjetas Visa incluyen un seguro de accidente de viaje y la posibilidad de aumentar los límites al momento de viajar y obtener adelantos en efectivo. Mientras que Visa Regional puede utilizarse únicamente en el país y en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, Visa Internacional puede utilizarse en Uruguay y en cualquier país del exterior.

Por el otro, las tarjetas MasterCard suman puntos para el Programa Volar y permiten retirar dinero desde cajeros automáticos en Uruguay y en el exterior. MasterCard Internacional puede utilizarse en Uruguay y en el exterior. Incluye un seguro de accidentes de viaje y la posibilidad de aumentar los límites al momento de viajar. MasterCard Regional puede utilizarse únicamente en el país y en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

Las versiones Oro de Visa y de MasterCard suman a las versiones internacionales el acceso a un seguro de automóviles alquilados. Visa Platinum permite el acceso a la tarjeta Priority Pass para ingresar sin cargo a lounges exclusivos en aeropuertos y un seguro de viaje de Universal Assistance. Por su parte, Visa Infinite agrega beneficios exclusivos para clientes preferenciales, como seguro de protección de precios y de compras, seguro de garantía extendida sobre artículos nuevos, asistente personal Visa Concierge y acceso a Visa Luxury Hotel Collection. Finalmente, MasterCard Black también ofrece una línea exclusiva de beneficios como el acceso al Programa Volar y la tarjeta Priority Pass, cobertura de cancelación o demora de viajes, cobertura de demora o pérdida de equipaje, protección de compra y garantía sobre artículos nuevos, protección contra robo en cajeros automáticos y asistente personal concierge, entre otros beneficios destacados.

PyME y empresas

El Banco también posee una banca de comercios y de empresas, a quienes ofrece una amplia gama de productos y servicios, como las tarjetas de crédito Visa Corporate, MasterCard Corporate y Visa PyME, diseñadas para las necesidades empresariales. La entidad trabaja con un equipo financiero que brinda asesoramiento permanente y cuenta con un programa de apoyo a emprendedores.

Cuentas

Las Cajas de Ahorro permiten realizar transacciones tales como transferencias, pagos, consulta de movimientos y saldos, creación de alertas por SMS, inversiones y contratación de seguros. Además, las Cuentas Corrientes pueden ser en pesos uruguayos (UYU) o dólares estadounidenses (USD), incluyen una línea de sobregiro y permiten realizar pagos con cheques en UYU o USD. Finalmente, la Cuenta Recaudadora, exclusiva para empresas, facilita la cobranza de productos y servicios, con un costo mínimo por transacción y un cargo mensual bajo. Esta cuenta ordena los pagos y permite a los clientes de las empresas realizar pagos de manera más cómoda y sencilla.

Préstamos

Los clientes del Banco Itaú acceden a diferentes líneas de crédito. Para su otorgamiento el Banco tiene en cuenta los ingresos de los solicitantes.

Préstamos hipotecarios

El Banco ofrece préstamos hipotecarios para comprar, ampliar o reformar locales u oficinas. Se accede en Unidades Indexadas (UI) con un plazo de hasta 10 años y se financia hasta el 60% del valor de mercado del valor del inmueble.

Préstamos automotores

las empresas pueden acceder a préstamos prendarios para la adquisición de vehículos. Pueden ser en dólares estadounidenses (USD), pesos uruguayos (UYU) o unidades indexadas (UI), y pueden ser nuevos o usados (hasta 10 años). Se financia hasta 70% del valor del automotor.

Préstamos SiGa

Son créditos orientados a proyectos de inversión que permiten financiar capital de trabajo para poder comprar mercadería o materias primas y pagar sueldos y costos de producción. Financian hasta el 60% o 70% y se otorgan hasta 36 o 72 meses, respectivamente. Pueden acceder a este préstamo empresas que se encuentren debidamente formalizadas, que cuenten con la tarjeta RUT y que sean clientes del Banco.

Agronegocios

Orientado a la producción primaria de alimentos, el Banco Itaú ofrece oportunidades de inversión para clientes de empresas agropecuarias. La financiación de cultivos de arroz permite la financiación en dólares estadounidenses (USD) de hasta el 50% de los costos directos por cada hectárea sembrada, en cualquier momento del proceso. Por otro lado, el financiamiento de remates de Pantalla Uruguay financia en dólares estadounidenses (USD) las compras y ventas de ganado en los remates de Pantalla Uruguay a través de adelantos a productores con lotes a comprar. Existen dos modalidades para acceder a la financiación, de hasta el 50% o 100% de la compra. Finalmente, el Banco financia en dólares estadounidenses (USD) la compra de maquinaria, en plazos de 3 a 5 años y hasta el 70% de su valor con cuotas variables según el caso.

Cotizaciones del banco

El Banco Itaú publica cotizaciones periódicas de las principales monedas del mundo respecto del peso uruguayo (UYU), como dólares estadounidenses (USD), pesos argentinos (ARS), Euros (EUR) y Reales (BRL).

Beneficios

La entidad ofrece beneficios de todo tipo para los tenedores de tarjetas de crédito y débito con cuenta en el Banco Itaú, en diferentes rubros como hotelería, indumentaria, gastronomía, entretenimiento, farmacias, supermercados, y combustibles, entre otros. Los beneficios vigentes pueden consultarse en la página del Banco y de los comercios adheridos. Entre los programas destacados del Banco se encuentran los descuentos en restaurantes, y los programas Volar, Visa On de Punta Carretas Shopping, Visa Benefits de Portones Shopping y Visa Latam Pass, el Programa de Pasajero Frecuente de la aerolínea LAN.

Programa Volar

Se acumulan millas a través de las diferentes compras con los productos Itaú y se canjean por los destinos elegidos por el cliente para viajar en cualquier fecha y con cualquier aerolínea. El Programa permite canjear millas por diferentes premios como días de spa o de turismo y productos electrónicos de alta gama, entre otros.

Atención al cliente

Los canales para operar incluyen la plataforma online tanto en la versión homebanking como en la app, la atención en sucursales y la atención telefónica. Desde la página de internet, también se puede realizar consultas con los asistentes virtuales mediante el chat en tiempo real.

Teléfonos y horarios

Los clientes se pueden comunicar con el Banco las 24 horas por cualquier tipo de consulta, transacción, reclamo o denuncia al teléfono 1784.

Reclamos

Se pueden realizar reclamos telefónicamente o por la página web (itau.com.uy) a través del mail o del asistente virtual.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…